NOTICIAS DE CUBA
El ministro de salud ofrece información sobre los médicos secuestrados
Dos galenos cubanos permanecen secuestrados en Kenya por un grupo islamista
La prensa cubana se hace eco de una información ofrecida a través de la cuenta en Twitter de José Ángel Portal, Ministro de Salud cubano, que afirma haber mantenido contacto con su similar de Kenya para conocer sobre la situación de los médicos secuestrados hace casi dos semanas.
“En la mañana de hoy sostuve conversación con la Ministra de Salud de Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados”, escribió Portal en su perfil de la mencionada red social.
En la mañana de #hoy sostuve conversación con la Ministra de #Salud de #Kenya. Nos informó que se mantienen las acciones por parte de su gobierno para lograr el retorno a salvo de nuestros médicos secuestrados. #CubaEsSalud pic.twitter.com/bDRkqFKnAU
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) April 23, 2019
El ministro también aprovecho para comunicar que la brigada de galenos en el país africano se mantiene trabajando, “los demás integrantes de la Brigada Médica Cubana en Kenya se encuentran bien, brindando sus servicios al pueblo de ese país”.
Los especialistas fueron identificados horas después de su secuestro como Assel Herrera Correa, graduado en Medicina General Integral, de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, de la provincia de Villa Clara.
La misión médica en Kenya se inició en junio de 2018, después de los acuerdos firmados entre las partes. Hasta el momento del secuestro de los dos galenos cubanos, el número de la delación cubana era de 100 miembros.
Con información de CubaSi
