Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Modelo cubano Juan Betancourt debuta como empresario de una línea de ropa

Farándula

Modelo cubano Juan Betancourt debuta como empresario de una línea de ropa

El joven residente en España lanzó al mercado una camisa unisex

El modelo cubano radicado en España Juan Betancourt ha debutado en el mundo de la industria textil como empresario y lo hace de la mano de su socio Rubén Bernal, junto al cual han creado la línea de ropa Nakaru.

Su primera pieza promocional es una camisa unisex completamente fabricada en el país ibérico, contó el propio Betancourt al diario El País, donde aclaró que las camisas no fueron su primera opción para debutar como empresario de la moda.

“Eran las gafas de sol… éramos unos amigos que queríamos emprender un viaje juntos creando algo bonito, optamos por las gafas de sol, pero luego nos dimos cuenta de que era un producto al que no podíamos darle mucha personalidad y que estaba ya muy explotado. Así que después de varios días decidimos que las camisas serían una buena prenda para probar”, dijo.

View this post on Instagram

Dos minutos fuera y sonrisa al viento!

A post shared by Juan Betancourt (@juanbetancourtt) on

Centrados en las camisas, ambos apostaron por un diseño unisex para apoyar la igualdad de género. “Por otro lado, sabíamos que hacer las camisas en España tendría más valor y prestigio, además de apoyar la marca España”.

Sobre los productos que hacen sostenible a la prenda desde el punto de vista ambiental, el modelo cubano comentó que “el tema de la sostenibilidad lo apoyamos porque somos muy conscientes de su importancia en presente y futuro, y creemos que si entre todos navegamos en esa dirección ayudaremos a crear un mundo mejor”.

“Nuestro objetivo es que sea quien sea que se quite la camisa, gane más con ella puesta”, dijo Betancourt.

Betancourt nació y vivió en Cuba hasta los 17 años. A los 18 se mudó a España y su carrera como modelo comenzó cuando fue llamado desde Madrid para ser la imagen de la colección (otoño-invierno) de Tom Ford, reemplazando a Jon Kortajarena.

Desde entonces ha trabajado con muchos diseñadores de moda y marcas internacionales, como para Giorgio Armani en 2016, Jean-Paul Gaultier, Victorio & Lucchino, Custo, Desigual, Roberto Verino, Greg Laurene e Xti, junto a Irina Shayk.

En 2016, participó en la película Las leyes de la termodinámica del productor Mateo Gil, junto a Berta Vázquez, Vito Sanz, Ricardo Mario Darín y Vicky Luengo. También participó en el cortometraje El secreto de las mujeres, a un lado de Amaia Salamanca.

En 2017, participó en la segunda edición del programa de competición gastronómica MasterChef Celebrity en donde fue el sexto expulsado después de su compañero Pepón Nieto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top