Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El mundo del tennis a los pies de Federer

DEPORTES

El mundo del tennis a los pies de Federer

Muchos han sido los elogios para Federer por el título alcanzado

Roger Federer finalmente ha conseguido su título número 100, como profesional, en el Open 500 de Dubái. Ya algunas horas después, el suizo, estaba en boca de todo el mundo de la raqueta.

Grandes figuras, representativas de este deporte y que son leyendas, no titubearon ni un segundo, para felicitarlo a través de las redes sociales, por el centenario de coronas.

Su mentor, Rod Laver, le dedicó emotivas palabras que son siempre gratificantes para el atleta, ya que él fue capaz de completar el ‘Grand Slam’ en un mismo año por dos veces, en 1962 y 1969.

«Felicidades Roger por haber alcanzado la cifra de 100 en una carrera increíble en la que seguro llegarán más triunfos». Fue uno de los tantos elogios que le dedicara el australiano tras la final de Dubái.

Otro que también no se hizo esperar fue Boris Becker, que ha tenido a Federer de rival cuando el alemán fue entrenador de Novak Djokovic: «Viniendo del mismo deporte doy un valor enorme a este logro histórico. Sigue  jugando todo el tiempo que te apetezca y te haga ser feliz. Vas a batir muchos más récords».

Becker rememoró el momento en que  Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un partido de la Liga estadounidense de baloncesto y recordó que ayer se cumplió un aniversario más de este hecho, que ya suman 57.

Jimmy Connors,  también se rinde a lo hecho por el helvético: «Bienvenido al club de los tres dígitos. Me sentí solo durante mucho tiempo. Contento de que me hagas compañía», expresó el tenista que sigue ostentando el tope de torneos ganados en la Era Open con un total de 109.

Otro que también se sacó el sombrero ante Federer fue el argentino David Nalbandian, que en su día fue su adversario en el circuito, de hecho le ganó en ocho ocasiones, «Increíble poder alcanzar el título número 100 y ojalá no sea el último. Un placer haber compartido toda mi carrera con uno de los más grandes de la historia». Expresó ante el título alcanzado en Dubai.

Con información de Marca

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil