Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Noticiero de Cuba culpa al pueblo de los incidentes en el Mercado de Cuatro Caminos

Noticias de Cuba

Noticiero de Cuba culpa al pueblo de los incidentes en el Mercado de Cuatro Caminos

Los videos de la indisciplina social y la represión policial se han vuelto virales en las redes

El NTV califica de “lamentables” los incidentes en el Mercado de Cuatro Caminos

El NTV califica de “lamentables” los incidentes en el Mercado de Cuatro Caminos. (FACEBOOK)

Con un comentario de la periodista oficialista Talía González, el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana (NTV) del lunes culpó a los consumidores y a la indisciplina social por los violentos incidentes durante la inauguración del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

La apertura del mercado, perteneciente a la estatal corporación Cimex, se vio empañada en un primer momento por peleas y empujones, una situación avivada por la falta de alimento en Cuba y luego por la represión policial con la cual reaccionaron las autoridades.

“Nada, absolutamente nada, justifica lo ocurrido allí. Hoy tenemos que hablar de los deberes de los consumidores. Las medidas con quienes infringen las normas de comportamiento social tienen que ser más severas y ejemplarizantes. Cerrar el mercado no puede ser la solución. Sería, como decimos los cubanos, botar el sofá. El resto de la población no debe cargar con esas culpas”, dijo González.

INDISCIPLINA SOCIAL EN EL MERCADO CUATRO CAMINOS

COMENTAN EN LA TV CUBANA SOBRE LO OCURRIDO EN EL MERCADO DE CUATRO CAMINOS.

Publicada por TV de Cuba en Lunes, 18 de noviembre de 2019

“Hay quienes le molesta que construyamos, que levantemos obras públicas, que Cuba cambie para bien. Más de ‘cuatro caminos’ nos conducen al orden. Hace falta rescatar esa cultura valores que siempre acompañaron al pueblo cubano”, finalizó la reportera, que no hizo alusión a la represión policial y solo se limitó a reconocer que la conducta del acaparamiento puede estar influenciada por el desabastecimiento.

Nuevos videos que muestran la represión y brutalidad con la que actuaron los policías durante las aglomeraciones ha salido esta semana a la luz. Al parecer, los agentes de la autoridad no han interiorizado que ahora todo el mundo en la isla tiene un celular en la mano.

 

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    KENIO FERNANDEZ

    19 noviembre, 2019 at 12:14 pm

    Hace falta rescatar esa cultura valores que siempre acompañaron al pueblo cubano”, DICE LA PERIODISTA Y PORQUE NO DICE QUE EL PUEBLO CUBANO SE HA VUELTO SALVAJE, MAL EDUCADO. SIN VALORES Y TODO ESO GRACIAS A ESA REVOLUCION DE 60 AÑOS QUE LLEVO AL PUEBLO A SER UN PUEBLO CHUSMA, MAL EDUCADO, SIN VALORES DE NINGUN TIPO, GROSEROS, HAY QUE MONTARSE EN UN AUTOBUS PARA DARTE CUENTA DE LA EDUCACION DE LA NEGRADA EN CUBA, SON SALVAJES, TODO ESO GRACIAS A LA REVOLUCION, HECHOS EN REVOLUCION

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top