Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El opositor Guillermo ‘Coco’ Fariñas cumple 48 horas en huelga de hambre y sed

Noticias de Cuba

El opositor Guillermo ‘Coco’ Fariñas cumple 48 horas en huelga de hambre y sed

El líder de FANTU fue detenido en su casa por antes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)

El opositor Guillermo ‘Coco’ Fariñas lleva unas 48 horas en huelga de hambre y sed

El activista Guillermo ‘Coco’ Fariñas se encuentra en huelga de hambre y sed. (Foro: Cuba Antitotalitaria-Facebook)

El opositor Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández inició una huelga de hambre y sed para exigir su liberación inmediata, tras ser detenido por el régimen castrista durante el pasado viernes.

El Foro Antitotalitario Unido (FANTU) informó vía Twitter que la protesta fue confirmada por Alicia Hernández, madre del activista líder de esta organización opositora.

La progenitora dijo que Fariñas Hernández, actualmente detenido en la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado en Villa Clara, ya cumplió 48 horas sin consumir líquidos y alimentos.

Haisa Fariñas, hija del opositor, denunció que los agentes de la policía política no permitieron a su abuela llevar medicinas y alimentos a Fariñas Hernández horas después de la detención.

La hija también contó vía Twitter que los oficiales castristas mantuvieron incomunicado a Fariñas Hernández, y por ello, se temía que fuera víctima de alguno de los métodos de tortura que generalmente aplica el régimen contra los disidentes.

El líder opositor fue arrestado el pasado 8 de julio cuando estaba en su vivienda. Testigos explicaron que en esta detención participaron agentes a bordo de las patrullas 266 y 250.

En marzo pasado, Fariñas Hernández compareció ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo para denunciar los abusos del gobierno comunista contra su propio pueblo.

“La junta militar cubana ha recrudecido la represión, llegando con fuerza y ensañamiento al ciudadano común. La mayoría de los cubanos a los que le han sido violados sus derechos humanos a la libre expresión y manifestación primero, y después al debido proceso y su libertad, es gente de a pie, mayormente pobre”, sostuvo ante los legisladores europeos.

Al regresar de este viaje, Fariñas Hernández fue arrestado y sometido a un interrogatorio en la estación policial de Boyeros, donde también lo acusaron de contribuir en una declaración de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, en la que comunicó una gran preocupación por las condenas contra los manifestantes de las protestas masivas.

Sumando el caso del coordinador del FANTU, son al menos tres opositores los que actualmente se encuentran en huelga de hambre. Uno de ellos es Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro (MSI), que aplica el ayuno para exigir su liberación luego de recibir una condena de cinco años.

El otro, quien también se niega a ingerir líquidos, es el biólogo Ariel Ruiz Urquiola. Él mantiene el ayuno frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para pedir un pronunciamiento respecto a la prohibición de entrada a la Isla que el castrismo impuso contra su hermana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top