TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El padre Eduardo de Bejucal se contagió de COVID-19

NOTICIAS DE CUBA

El padre Eduardo de Bejucal se contagió de COVID-19

El sacerdote informó que por ahora su salud se encuentra estable

El padre Eduardo de Bejucal se contagió de COVID-19

El padre Eduardo ayuda a los más necesitados en Bejucal (Collage: Leyda Machado – Facebook y Airacitama Carvajal – Facebook)

El padre Eduardo Fonseca, quien distribuyó medicinas y alimento a personas necesitadas en el municipio de Bejucal, informó que se contagió de COVID-19 y por ahora su salud se mantiene estable.

Un mensaje compartido en redes sociales señala que el sacerdote no presenta fiebre, tiene poca tos y un leve decaimiento a causa de la enfermedad que padecen miles de cubanos.

“He comenzado en esta tarde con una pérdida del olfato y del gusto, por lo demás estoy bien. Les agradezco sus oraciones. Cuídense mucho. Dios les bendiga siempre”, comentó el padre en su menaje publicado en Facebook por el usuario Pedro González Acevedo.

En otro mensaje, el párroco de la Salud y Bejucal comentó que se ha sacado a Dios de las escuelas, familia, nuestras bocas y hasta de nuestro corazón, al grado que se le hace culpable de todos los desastres de la COVID-19.

“Dejemos ya la ceguera que nos impide ver su acción misericordiosa en tanta gente cuidando de los enfermos poniendo en riesgo su propia vida, en tanta gente que no descansa buscando la cura a este mal que atormenta a toda la humanidad, en tantos hermanos rezando día y noche por todos los hombres, en tantos otros que desde el silencio comparten lo poco y lo mucho que tienen para ayudar al que tiene menos”, agregó.

El religioso pidió que sea tiempo de regresar a Dios y también de sanar, ayudar, sostener, acompañar, alentar y de dar caridad.

“Nuestro patrón, el Santo Cristo de la Salud que ha venido a nosotros, está con sus brazos abiertos llamándonos, no desoigamos su invitación que nos dice: Amen a Papa y ámense ustedes mis hermanos como yo los he amado”, manifestó el padre.

En agosto, el sacerdote acudió al Caguazo, una zona marginada del municipio de Bejucal, para repartir alimento entre los habitantes que no reciben atención del gobierno cubano.

En aquella ocasión, la periodista independiente Leyda Machado comentó que el padre Eduardo, pese al riesgo a contagiarse de COVID-19, era parte de las personas que mueven paquetes de ayuda enviados desde el extranjero, toca puerta y entrega amor a domicilio.

Días después de esta solidaria acción se informó que el padre recibió los medicamentos que llegaron a Bejucal gracias a una iniciativa de Mónica Argudín ante la escasez de fármacos en el municipio en medio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la última jornada se registraron 7.437 nuevos contagios y 74 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba