Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Papa Francisco dona 750 mil dólares para pacientes con coronavirus

Mundo

El Papa Francisco dona 750 mil dólares para pacientes con coronavirus

El pontífice exhortó a las entidades católicas de todo el mundo a que ayuden a los pobres, los que más sufren

El Papa Francisco ha creado un fondo para ayudar a los hospitales abarrotados con pacientes de coronavirus, con un monto inicial de 750 mil dólares, y exhortó a las demás sedes de la iglesia alrededor del mundo para que apoyen a los pobres, los que más sufren en estos momentos.

La recaudación económica estará administrada por las Sociedades de la Misión Pontifical, la agencia oficial del Vaticano que se encarga de unas 1.110 diócesis pobres en Asia, África, Oceanía la Amazonía.

La pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo y tiene bajo cuarentena a los 60 millones de italianos, obligó a que el Vaticano celebrara el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, en total aislamiento con una Plaza de San Pedro completamente vacía.

Estas festividades suelen estar llenas de decenas de miles de católicos, turistas y peregrinos, que llevan consigo unas ramas de olivo u hojas de palma, pero esta vez no fue posible.

Los fieles debieron conformarse con seguir por Internet la misa oficiada por Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia.

“Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”, expresó Francisco en su mensaje central.

Otras partes del mundo que tradicionalmente han sido íconos de estas festividades como Jerusalén, también se vieron obligados a tomar medidas extras.

“Este año debido a la nueva situación, estamos tratando de llegar a todos los cristianos en nuestro barrio cristiano para traerles estas ramas de olivo, en señal de la esperanza nueva”, dijo el reverendo Sandro Tomasevic, un clérigo católico en la parroquia latina de Jerusalén.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

Papa Francisco I se conmueve con poema de Alexis Valdés “Esperanza”

Ese sentimiento de esperanza es lo que más falta hace en estos tiempos, por ello el artista cubano Alexis Valdés compuso un poema que ha llegado a conmover al Papa.

Cuando la tormenta pase
y se amansen los caminos,
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top