TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El papa pide orar por los incendios en la Amazonía

Mundo

El papa pide orar por los incendios en la Amazonía

Este bosque tropical es el más grande del mundo

El papa pide orar por los incendios en la Amazonía

El papa pide orar por los incendios en la Amazonía. (PERIODICO CUBANO)

En su misa de cada domingo desde la Ciudad del Vaticano el papa Francisco ofreció un mensaje de oración para el bosque tropical de la Amazonía que está siendo devorado por incendios y del cual dijo es “vital para nuestro planeta”.

“Todos estamos preocupados por los vastos incendios que se han desarrollado en la Amazonía. Oramos para que, con el compromiso de todos, puedan ser controlados lo antes posible”, aseguró.

El pasado 23 de agosto los Obispos de Brasil publicaron un comunicado en el que aseguraban que “es urgente que los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, tomen medidas serias para salvar una región clave en el equilibrio ecológico del planeta: el Amazonas”.

“Recemos para que, con el esfuerzo de todos, los incendios queden controlados lo más pronto posible”, dijo el pontífice.

Varios líderes mundiales han mostrado su preocupación por estos siniestros como el gobernante francés, Emmanuel Macron, quien ha acusado a Jair Bolsonaro de mentir y minimizar las preocupaciones en materia ambiental durante la pasada cumbre del G-20, celebrada en junio en Japón.

En ese sentido, añadió que Francia se opondrá al recién alcanzado acuerdo agrícola entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

En cuanto a Gran Bretaña, un portavoz del primer ministro, Boris Johnson, expresó que está “profundamente preocupado” por los incendios y su “impacto en la trágica pérdida de estos preciosos hábitats”, por lo que usará la cumbre del G-7 de este fin de semana para poner en el centro de atención las cuestiones ambientales y de protección a la naturaleza.

Los incendios en la Amazonía se han incrementado en un 83% en lo que va de año en comparación con el mismo periodo de 2018, acorde a cifras gubernamentales. La selva produce el 20% del oxígeno de la Tierra y está considerada una pieza indispensable en el combate al cambio climático.

Al momento lleva ardiendo 18 días ardiendo incontrolablemente, destruyendo vastas áreas de flora y fauna, con cientos de especies endémicas, es decir, que no pueden encontrarse en ningún otro lugar del planeta.

 

Con información de AmericaTeve

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top