Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Parque temático Disneyland de Shanghai es el primero en abrir luego del coronavirus

Mundo

Parque temático Disneyland de Shanghai es el primero en abrir luego del coronavirus

Las medidas de seguridad implican que el parque opere a un tercio de su capacidad

El parque de diversiones Disneyland Shanghai se convirtió en el primero de su tipo en abrir sus puertas luego de permanecer cerrado por varias semanas como precaución ante los contagios por el coronavirus.

Desde este lunes 11 de mayo comenzó a recibir visitantes de forma limitada, y bajo estrictas medidas de seguridad que incluyen el uso de desinfectantes para manos en la entrada de cada atracción y la obligatoriedad de máscaras faciales.

La compañía de Walt Disney Company prefirió reabrir el parque a un tercio de su capacidad total antes que seguir perdiendo dinero, aunque para ello contó con la aprobación de las autoridades chinas.

Advertisement

“Ha sido una mañana emotiva”, dijo Joe Schott, presidente y gerente general del Shanghai Disney Resort, “hay luz al final del túnel”.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, dijo la semana pasada que Disney reduciría las ventas de boletos aún más, “muy por debajo” del límite del gobierno, en sus palabras, para asegurarse de que los empleados puedan aplicar nuevas reglas de seguridad, incluidas las comprobaciones de temperatura para los titulares de boletos a su llegada al reciento.

No todo regresará a la normalidad, pues hay varios eventos que quedarán suspendidos de momento, son ellos los desfiles, los espectáculos de teatro y los fuegos artificiales. En todos los casos la razón es la acumulación de personas que dificulta el distanciamiento social.

Advertisement

Disney posee el 43 por ciento del complejo de $ 5 mil millones, con la participación mayoritaria en manos de un consorcio controlado por el estado chino. Disney posee el 70 por ciento de la compañía administradora que opera la propiedad.

Shanghai Disneyland atrajo a aproximadamente 12 millones de visitantes el año pasado, un aumento del 8 por ciento desde 2017, su primer año completo de operaciones, según la Asociación de Entretenimiento Temático.

Para comparar, el parque número 1 de Disney, el Magic Kingdom en Disney World en Florida, recibió alrededor de 21 millones de visitantes el año pasado. El atribulado Hong Kong Disneyland tuvo una asistencia de 6.5 millones.

Advertisement

Walt Disney World y su sistema de hoteles en Estados Unidos permite a los clientes hacer reservas en línea con fechas posteriores al miércoles primero de julio. Sin embargo, no se tiene una fecha para la reapertura de los parques temáticos en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top