Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pasaporte cubano ocupa el lugar 79 en el índice mundial de restricciones de Visa

Noticias de Cuba

Pasaporte cubano ocupa el lugar 79 en el índice mundial de restricciones de Visa

Los cubanos pueden ingresar a 64 países sin la necesidad de una visa

El pasaporte cubano ocupa el lugar 79 en el ranking mundial de este documento migratorio

El pasaporte cubano da acceso a 64 países del mundo (Foto: Periódico Cubano)

El sitio The Henley Passport Index ha colocado al pasaporte cubano en el puesto número 79 del índice mundial de restricciones de Visa, una clasificación que toma en cuenta la cantidad de naciones hacia donde sus titulares pueden ingresar libremente y que se basa en datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

Los cubanos pueden ingresar sin visa a 64 países, la mayoría pertenecientes a los continentes asiático y africano. En específico, tienen acceso a los países europeos de Bielorrusia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rusia y Serbia; mientras que en Sudamérica el ingreso solo está permitido a Guyana.

El listado coloca en los primeros lugares los pasaportes de Japón, Singapur, Corea del Sur, Alemania, Italia, Finlandia, España y Estados Unidos; mientras que los peores son Afganistán, Irak y Siria.

Las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) cobran desde 140 CUC el trámite de pasaporte para los residentes locales y hasta 670 dólares para los cubanos que se encuentran en tierras estadounidenses. Además, solo tiene una validez de seis años.

Cubanos en el exilio destruyen sus pasaportes

Desde el pasado mes de julio, cubanos en el exilio iniciaron una campaña para evitar los viajes a la Isla, debido a que el gobierno obtiene un importante beneficio económico a través de los visitantes.

En redes sociales, muchos compartieron videos en donde rompen o cortan el documento migratorio, además de pedir un alto a la represión del régimen y una Cuba libre.

A esta campaña también se sumó el influencer cubano conocido como Ultrack. “Yo a ustedes no les voy a pagar nunca nada, y aunque me duela no entrar a Cuba a ver a mi familia, yo a ustedes no les voy a pagar un pasaporte”, dijo mientras destruía el documento.

En noviembre de 2018, una cubana se viralizó en redes sociales al destruir su pasaporte en una licuadora indignada por su alto costo.

Suspenden la emisión de pasaportes en Cuba

A causa del rebrote de casos positivos de coronavirus en la Isla, las delegaciones del Ministerio del Interior en todas las provincias anunciaron la suspensión de la emisión de pasaporte y carné de identidad con el fin de evitar aglomeraciones.

La medida entró en vigor desde el primer día de este mes y estará vigente hasta nuevo aviso según la prensa oficialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top