Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eta dejó 11 viviendas derrumbadas y otras 50 afectadas en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Eta dejó 11 viviendas derrumbadas y otras 50 afectadas en Sancti Spíritus

El Gobierno aseguró que se ofrecerá ayuda a los habitantes afectados con “daños certificables”

El paso de Eta dejó 11 viviendas derrumbadas y otras 50 afectadas en Sancti Spíritus

El paso de Eta dejó 11 viviendas derrumbadas y otras 50 afectadas en Sancti Spíritus. (Foto: Luis Francisco Jacomino Suárez-Facebook)

En Sancti Spíritus se derrumbaron 10 viviendas a causa de la tormenta tropical Eta y, de acuerdo al medio oficialista Escambray, el fenómeno meteorológico dejó otros 100 inmuebles afectados.

El director de la Vivienda en Sancti Spíritus, Néstor Borroto González, confirmó el número de derrumbes e informó del deterioro total en cubiertas de 11 viviendas y parciales en 52.

“El daño al fondo habitacional del territorio no ha sido significativo, señaló, y los mayores problemas se acumulan en el municipio cabecera, Jatibonico, Taguasco y La Sierpe, en este último, fundamentalmente, en edificios multifamiliares”, indicó Borroto.

El Gobierno aseguró que se ofrecerá ayuda a los habitantes afectados con “daños certificables”, sin embargo este beneficio se trata de permiso para comprar el material de construcción, algo que no le servirá a las personas que no cuenten con recursos monetarios para comprarlas.

Los habitantes deberán ingeniárselas para superar las pérdidas agrícolas que se presentaron debido a la tormenta tropical y al daño material en sus viviendas.

Borroto González indicó que se continúa el levantamiento en todos los municipios para seguir con la comprobación de daños, por lo que las cifras presentadas no son las finales. También indicó que la presunta “ayuda” por parte de las autoridades partirá de las Direcciones Municipales de la Vivienda luego de terminar de contabilizar dichos daños.

Las Direcciones Municipales contarán con la presencia de funcionarios del Banco Popular de Ahorro y de las Direcciones Municipales de Trabajo, Seguridad Social, Vivienda y Comercio, con el objetivo de concertar formas de pagos para los recursos.

De esta manera, los habitantes afectados en la provincia de Sancti Spíritus podrán acoplarse a las modalidades establecidas para la compra de materiales.

Entre estas modalidades se encuentra el pago en efectivo en tiendas de Comercio, crédito bancario y subsidios.

La tormenta tropical dejó una serie de daños materiales en varias provincias de la Isla, entre ellas Granma, donde dejó a varios pueblos aislados luego de que el agua destruyera uno de los principales puentes que conectaban a los poblados divididos por el río  Alto de Jo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top