fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pelotero Aroldis Chapman le dedica un mensaje al pueblo de Cuba

Estados Unidos

Pelotero Aroldis Chapman le dedica un mensaje al pueblo de Cuba

“Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad”

El pelotero cubano Aroldis Chapman le dedica un mensaje al pueblo de la Isla

El pelotero cubano Aroldis Chapman le dedica un mensaje al pueblo de la Isla. (Foto: _thecubanmissile54-Instagram)

El famoso pelotero cubano Aroldis Chapman recalcó su apoyo hacia el pueblo cubano durante un juego realizado entre el equipo de New York y los Medias Rojas de Boston, en el cual apareció portando una camiseta con el lema “Patria y Vida”, frase que se ha vuelto el ícono de las manifestaciones populares iniciadas el pasado 11 de julio en la Isla.

De igual manera, el pitcher compartió un mensaje dirigido a los ciudadanos de la Isla que han salido a las calles a pedir libertad y el fin del régimen castrista.

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”, indicó en su cuenta de Instagram, donde también compartió una fotografía suya utilizando la camiseta.

“Libertad para el pueblo cubano, libertad para los PRESOS POLÍTICOS, llegó el momento de tumbar la dictadura y ser libres mi gente”, continúa el mensaje.

La frase, atribuida al decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, estuvo acompañada también de una entrevista realizada al jugador, en la cual afirma que el mundo necesita saber de lo que está ocurriendo con su pueblo.

“Quiero que el mundo vea lo que está pasando en Cuba. No podemos coger miedo, hay que seguir adelante y buscar la libertad con la que se ha soñado durante tantos años. Tengo mucha familia allá, y amigos”.

El deportista indicó sobre la importancia de las redes sociales de figuras públicas como él, las cuales pueden enviar mensajes al pueblo cubano para indicarles que no están solos, así como visibilizar la situación actual de la Isla caribeña.

La gran importancia de las plataformas sociales para el pueblo de la Isla señalada por Chapman se debe también a que en los últimos años, han servido para denunciar las injusticias que viven en el país, algo que unos años atrás hubiera sido imposible de realizar.

Esto ha ayudado a visibilizar el descontento general de la población, lo cual aunado a la crisis económica y de salud de Cuba, fueron los principales detonantes de las manifestaciones.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aroldis Chapman (@_thecubanmissile54)

Esta no es la primera vez que Chapman demuestra su apoyo al pueblo de la Isla, pues la semana pasada, el pelotero fue fotografiado mientras portaba el mensaje S.O.S. Cuba en su gorra durante el Juego de las Estrellas de la MLB.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top