Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Periodista cubano Roberto Quiñones apela sentencia y pide un nuevo juicio

Noticias de Cuba

Periodista cubano Roberto Quiñones apela sentencia y pide un nuevo juicio

Está acusado injustamente de “desobediencia” y “resistencia a la autoridad”

El periodista independiente Roberto Quiñones Haces (INTERNET)

Debido a la injusta condena de un año de privación de la libertad que le impusieron por ejercer el periodismo independiente, el activista Roberto Quiñones Haces presentó un recurso de apelación en favor de un nuevo juicio para hacer frente a los cargos de “desobediencia” y “resistencia a la autoridad”.

El colaborador del portal Cubanet fue arrestado cuando intentó dar cobertura al juicio del matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Exposito, quienes están encarcelados por tratar de educar a sus hijos en casa, lejos del adoctrinamiento comunista.

“Estoy pidiendo que el Tribunal Provincial de Guantánamo me acepte las pruebas que me rechazó el Tribunal Municipal, y estoy pidiendo la celebración de la vista de apelación”, comentó el comunicador en una entrevista con la agencia EFE.

Como parte de su defensa, el periodista presentó pruebas de que recibió una golpiza por parte de agentes de la Seguridad del Estado cuando fue arrestado, pero el tribunal las rechazó y aseguró que las heridas fueron “autoinfligidas”. También recibió una multa “por resistencia al arresto” que no va a pagar.

El pasado miércoles 7 de agosto, a Quiñones le dictaron una condena de un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, pero con la apelación presentada ahora el Tribunal Provincial deberá decidir si se desarrolla la sentencia o un nuevo juicio.

“No les voy a cumplir ningún campamento de trabajos forzados. Si quieren sancionarme que me manden para la cárcel. Tampoco les voy a aceptar ninguna sanción subsidiaria o multa. Me tendrán que llevar para la cárcel y serán responsables de lo que me ocurra”, manifestó el periodista.

Durante la entrevista aseguró estar preparado para lo peor porque sabe que los juicios están bajo el control de la Seguridad del Estado y no de los jueces en tribunales.

La sentencia en contra del periodista ya tiene alcance a nivel internacional y se puede demostrar a través de la Sociedad Interamericana de Prensa que representa a más de mil 300 medios de comunicación en América.

En la entrevista con EFE, Quiñones agradeció las expresiones de solidaridad y agregó que “si me equivoco lo reconoceré, pero no soy optimista en ese sentido”.

Cabe mencionar que el pasado viernes fue arrestado el periodista Yoe Suárez después de que visitó a Quiñones en su domicilio para hacer un reportaje de su caso.

 

Con Información de EFE

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top