Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El periodista Esteban Rodríguez otra vez está en huelga de hambre y sed en prisión

NOTICIAS DE CUBA

El periodista Esteban Rodríguez otra vez está en huelga de hambre y sed en prisión

El integrante del MSI está acusado por los delitos de “desorden público” y “desobediencia”

El periodista independiente Esteban Rodríguez inició otra huelga de hambre y sed. (Foto:
Esteban Rodríguez-Facebook)

El periodista independiente Esteban Rodríguez cumplió este viernes una semana en huelga de hambre y sed en la prisión Combinado del Este, donde se encuentra detenido por participar en la manifestación pacífica de la calle Obispo, en La Habana, en abril pasado.

La activista Anamely Ramos informó en Facebook que un preso llamó a la madre del comunicador para avisarle sobre esta protesta.

La integrante del Movimiento San Isidro (MSI) comentó que la salud de Rodríguez otra vez podría estar en peligro por esta acción, debido a que en dos ocasiones se ha enfermado de COVID-19, recibe una mala alimentación y son pésimas las condiciones de higiene en la mencionada cárcel.

Además, el también miembro del MSI padece las enfermedades de asma bronquial e hipertensión arterial.

“Yo sé que muchos dirán, incluidos los agentes de la Seguridad del Estado, que cuentan y utilizan esas opiniones, que Esteban no podrá sostener la huelga y todo volverá a la normalidad, pero no hay nada normal en un hombre poniendo su cuerpo en peligro por sus ideas”, expresó Ramos.

La artista agregó que Rodríguez antes de ser detenido realizaba una buena labor periodística para contar la vida de su barrio, los problemas de los cubanos de a pie y alzaba la voz ante las injusticias.

Ramos también recordó que ayer se cumplió un año del acuartelamiento del MSI, cuando varios de sus integrantes, entre ellos Esteban Rodríguez, hicieron una huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

Rodríguez, acusado por los delitos de “desorden público” y “desobediencia”, emprendió una huelga de hambre y sed que duró una semana durante el mes de octubre para exigir justicia sobre su caso.

El periodista independiente y colaborador del portal ADN Cuba ha estado detenido en las prisiones de Valle Grande y Guanajay tras su arresto en La Habana, cuando exigía el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Rodríguez fue parte de la campaña del gobierno estadounidense «¿Presos por qué?», mediante la cual se denunciaron varios casos de convictos de conciencia en las cárceles del régimen castrista.

“Esteban Rodríguez, periodista independiente. En vez de permitir la libertad de prensa, el gobierno cubano silencia a los periodistas con penas de prisión”, dice un post de la campaña publicado en la cuenta en Twitter de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Además, ha sido víctima de actos de tortura dentro de la prisión. En una ocasión lo ataron de manos y pies mientras recibía burlas y maltratos de los custodios.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil