SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista exiliado Esteban Rodríguez relata cuán afectado vio al preso político Luis Robles en la cárcel

Noticias de Cuba

El periodista exiliado Esteban Rodríguez relata cuán afectado vio al preso político Luis Robles en la cárcel

“¿Por cuál razón va a seguir Robles en la cárcel? ¡Ya basta!”

El periodista exiliado Esteban Rodríguez exigió la libertad del preso político Luis Robles

Luis Robles, preso político en el Combinado del Este por realizar una protesta pacífica en La Habana. (Foto: Luis Robles-Facebook)

El periodista cubano exiliado Esteban Rodríguez compartió una directa vía Facebook en la que habló sobre la situación que atraviesa en la cárcel el preso político Luis Robles, detenido por protagonizar una protesta individual de manera pacífica en La Habana en el 2020.

Rodríguez comentó que conoció al prisionero en el centro penitenciario de máxima seguridad del Combinado del Este, donde el reportero estuvo detenido hasta que le propusieron la liberación a cambio del exilio.

“Este joven salió a la calle a reclamar diferentes derechos a favor de todos los niños, todas las personas en Cuba y de los integrantes en el Movimiento San Isidro (MSI)”, explicó el colaborador de ADN Cuba.

Rodríguez denunció que Robles, por efectuar esa protesta, ha permanecido en varias ocasiones en una celda de castigo y ha presentado problema en la piel debido a las condiciones insalubres en la prisión.

“Este video es para exigir la libertad de Luis Robles, ¿Por cuál razón va a seguir Robles en la cárcel? ¡Ya basta!”, cuestionó el comunicador, quien ahora se encuentra en Estados Unidos.

Rodríguez indicó que por casos como el de Robles, no es posible entablar un diálogo con el régimen castrista, un ejercicio que actualmente plantean algunos integrantes del MSI.

Luis Robles fue detenido el 4 de diciembre de 2020 cuando caminaba con un cartel, solo y en silencio, por el Boulevard de San Rafael, en la capital cubana. Este joven exigía la libertad del rapero Denis Solís y también un alto a la represión en la Isla.

Tras más de un año detenido sin efectuarse el juicio, finalmente el 16 de diciembre pasado recibió una condena de seis años de prisión por los delitos de “propaganda enemiga” y “resistencia”, ninguno de los cuales cometió, como se puede ver en videos que circularon en redes sociales.

A principios de este mes, su hermano Landy Fernández denunció ante Radio Televisión Martí que el preso político es víctima de interrogatorios en horas de la madrugada, con el único fin de que no pueda dormir.

“Lo despiertan por la madrugada, lo llevan para una celda de esas, donde lo interrogan; lo encadenan ahí con las esposas, lo dejan ahí unas cuantas horas y le hacen 20 preguntas absurdas que él no tiene cómo saber la respuesta”, agregó el hermano.

En una emotiva carta escrita en la prisión, Robles denuncia que como ciudadano cubano ha sido testigo de muchas injusticias, desalojos, persecución, represión y violaciones de derechos humanos.

Ante ello, manifestó su deseo de que “Cuba sea un país para los cubanos, no importa su manera de pensar, para que las calles de mi país sean para todos y no solo para los comunistas, porque sueño vivir en un país con democracia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top