fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El periodista Yoe Suárez recibe advertencia de medidas represivas contra él y su familia

Noticias de Cuba

El periodista Yoe Suárez recibe advertencia de medidas represivas contra él y su familia

El comunicador fue interrogado alrededor de tres horas

El periodista Yoe Suárez recibe advertencia de medidas represivas contra él y su familia

Yoe Suárez fue interrogado alrededor de tres horas (Foto: Facebook)

El periodista independiente Yoe Suárez estuvo detenido, alrededor de tres horas, en una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) donde recibió una multa y amenazas por su trabajo.

Una hora antes del arresto, un agente de la Seguridad del Estado llegó a la puerta de su casa exigiéndole que lo acompañara a un interrogatorio, pero el comunicador no aceptó ante la falta de una citación oficial.

Los agentes de la policía política regresaron a la vivienda del periodista con dicha citación y se lo llevaron al interrogatorio, informó vía Facebook María Antonieta Colunga Olivera, esposa de Suárez.

“Acaban de volver los agentes de la seguridad que hace una hora amanecieron frente a nuestra casa con intenciones de llevarse a mi esposo, Yoe Suárez. Esta vez sí han traído un documento, Yoe acaba de irse con ellos. Caleb y yo quedamos en casa, preocupados, pidiendo a Dios que guarde a papá”, expresó la también periodista.

Acaban de volver los agentes de la seguridad que hace una hora amanecieron frente a nuestra casa, con intenciones de…

Publicada por María Antonieta Colunga Olivera en Jueves, 17 de junio de 2021

 

Suárez comentó al Diario de Cuba, medio donde colabora, que los agentes castristas empezarán a tomar medidas represivas contra él y su familia.

Ya estoy en casa. A la 1:10 pm fui liberado de la Estación policial de 7ma y 62.
Más adelante comentaré de qué fue la detención.
Gracias a todos por la solidaridad.

Publicada por Yoe Suárez en Jueves, 17 de junio de 2021

 

A principios de mes, Suárez fue interrogado por haber asistido a una presentación clandestina de la película Plantados, de Lilo Vilaplana, que trata sobre los castigos que viven los prisioneros políticos en la Isla.

Los agentes represivos también lo cuestionaron sobre un reportaje que escribió para dicho medio independiente donde habló sobre las torturas que sufren opositores en las patrullas o vehículos oficiales.

En esa ocasión, los agentes también se interesaron sobre su participación en una oración a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara y el encuentro que tuvo con diplomáticos en el marco del Día Internacional de la Prensa.

Este interrogatorio terminó con la amenaza de un cerco policial que impediría a él y a su familia salir a la calle a buscar alimentos.

La constante represión contra Suárez provocó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitiera medidas cautelares de protección a su favor ante la posibilidad de ser víctima de un daño irreparable de sus derechos.

Pese a ser ganador del “Premio Casa de las Américas”, el gobierno cubano decidió expulsar su obra “Charlas en el mosaico” de la antología de este galardón, la cual trata sobre la política cultural estalinista en Cuba.

Suárez también es parte de la lista de cubanos “regulados” que no pueden salir de la Isla por órdenes del gobierno comunista.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top