Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pernicioso virus de la chusmería

Coronavirus en Cuba

El pernicioso virus de la chusmería

La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo”

Paquito Rivero y Jose Luis Cortes el Tosco, Evita el coronavirus

Esta reciente e irrespetuosa rumbita sobre el mortal coronavirus que ha resultado tan ofensiva para tantos dentro y fuera de la Isla no es algo que debiera tomarnos por sorpresa.

La historia de la música popular cubana de las últimas décadas ha estado lamentablemente plagada de machismo, chabacanería y vulgaridades a manos llenas.

La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo” de que nos habló el Che Guevara, donde sensibilidad, conmiseración y buen gusto no son mas que vicios del pasado burgués.

En fin, que la chusmería institucionalizada se ha propagado como un virus que ha mermado notablemente el sentido de la elegancia y la gentileza en gran parte del gremio musical de nuestra atribulada tierra. ¿Qué mas podríamos esperar?

Comentario de opinión escrito por el músico Paquito D´Rivera y publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

4 Comments

4 Comments

  1. Avatar

    Pedro

    30 marzo, 2020 at 12:44 pm

    Es lo mismo que viene sucediendo en los últimos años con el reggaeton que se hace en Cuba. El tal Chocolate etc. Es basura pura llevada a la pseudomusica.

    • Avatar

      Mario

      30 marzo, 2020 at 3:47 pm

      Jajajaja lo mismo iba a poner. Pero no te quedes ahi, la tal Diosa que tanto gusta hablar de ella aqui, y los otros reguetoneros? Lo que pasa es que le entraron a la vulgaridad del tosco que para que cambie ni volviendo a nacer porque el tosco le guataquea al gobierno de Cuba.

  2. Avatar

    Juan

    30 marzo, 2020 at 12:43 pm

    El Tosco en Cuba va Chocolate MC en USA
    Cuál de los dos es más, ordinario, chabacano y mal educado que transmiten la parte más baja del pensamiento y actuación de la persona jurídica

    • Avatar

      MilyCola80

      3 abril, 2020 at 10:46 pm

      Es muy cierto Juan, es increíble cuanta chusmeria en esos reguetoneros, y ellos se creen lo ultimo en producción, y como dice Mario, la llamada tal diosa, ahora las mas chusmas, chabacanas y groseras se les nombra ‘Diosa’? Por Dios como a cambiado el termino de Diosa 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top