Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pernicioso virus de la chusmería

Coronavirus en Cuba

El pernicioso virus de la chusmería

La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo”

Paquito Rivero y Jose Luis Cortes el Tosco, Evita el coronavirus

Esta reciente e irrespetuosa rumbita sobre el mortal coronavirus que ha resultado tan ofensiva para tantos dentro y fuera de la Isla no es algo que debiera tomarnos por sorpresa.

La historia de la música popular cubana de las últimas décadas ha estado lamentablemente plagada de machismo, chabacanería y vulgaridades a manos llenas.

La guapería solariega que infesta el ambiente del cubano de hoy, yo diría que no es más que el resultado del éxito en la construcción del “hombre nuevo” de que nos habló el Che Guevara, donde sensibilidad, conmiseración y buen gusto no son mas que vicios del pasado burgués.

En fin, que la chusmería institucionalizada se ha propagado como un virus que ha mermado notablemente el sentido de la elegancia y la gentileza en gran parte del gremio musical de nuestra atribulada tierra. ¿Qué mas podríamos esperar?

Comentario de opinión escrito por el músico Paquito D´Rivera y publicado bajo la Política de Renuncia de Responsabilidad de Periódico Cubano

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top