Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El perro “Ronni” completamente recuperado tras sobrevivir a un ataque de machetazos

Noticias de Cuba

El perro “Ronni” completamente recuperado tras sobrevivir a un ataque de machetazos

El animal ahora cuenta con una nueva familia que se encarga de su adiestramiento y cuidado

El perro “Ronni” completamente recuperado tras sobrevivir a un ataque de machetazos

El perro Ronni sobrevivió a un ataque de 14 machetazos gracias a la oportuna atención veterinaria. (Collage: Ernesto Zurita – Facebook)

Ronni, un perro de la raza pitbull que sobrevivió a 14 machetazos, se ha recuperado totalmente de este ataque ocurrido en la provincia de Ciego de Ávila y además ahora vive con una nueva familia que le brinda mucho cuidado.

El veterinario Ernesto Zurita, quien se encargó de la atención del can, compartió fotografías y videos del animal, además de mencionar que la única secuela de las heridas es la pérdida de visión en el ojo derecho.

“Esto no le impedirá a Ronni vivir muchos años más, con su nueva familia que le está brindando cuidado y amor incondicional”, agregó el veterinario en un par de publicaciones vía Facebook.

Zurita también recordó que los perros de la citada raza merecen un trato responsable desde que son cachorros, a fin de brindarles el adecuado adiestramiento para evitar la agresividad.

“Esta raza no deja de ser peligrosa, desde el momento que adquieran un cachorro deben consultar a los profesionales para que puedan garantizar una buena crianza y adiestramiento, de esta forma se evitarán daños a otros animales e incluso humanos”, manifestó.

Ronni fue brutalmente atacado con un machete después de que correteó al caballo de un cochero en dicho territorio.

Las imágenes de sus heridas causaron mucha indignación en los protectores de animales en la Isla, quienes exigieron sanciones contra el agresor.

La oportuna intervención del veterinario y las donaciones de insumos para una correcta atención, debido al desabastecimiento generalizado en el país, permitieron que el animal sobreviviera pese a la gravedad de sus heridas.

“Agradezco a todas las personas por el aporte de medicinas y alimentos; el collar isabelino apareció bien rápido y hubo apoyo de gente de otras provincias y hasta del exterior, igual con el agua oxigenada, entre todos lo vamos a lograr”, escribió Zurita al informar sobre el estado de salud del perro a finales de abril.

Varios usuarios expresaron su alegría tras ver a Ronni recuperado y también agradecieron al profesional por salvarle la vida, además de reconocer su valor al enfrentar el reto para curarlo.

“Me da una alegría inmensa ver a Ronni recuperado, le deseo muchas cosas lindas y que siga disfrutando de su nueva familia, muchas gracias para quien con tanto amor lo cuidó y a su médico que le salvó la vida”, escribió una usuaria.

A principios de mayo, se informó el caso de una perrita que fue atacada a palos por un médico del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‘Comandante Manuel Fajardo’, en La Habana.

Por este hecho, el galeno recibió una multa de 1.500 pesos, mientras que el animal fue llevado de emergencia a una clínica, donde le pusieron analgésico y antiinflamatorio debido a una contusión en la cabeza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top