SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Plan de regreso a la normalidad en Cuba mantiene a los trabajadores en casa

Noticias de Cuba

Plan de regreso a la normalidad en Cuba mantiene a los trabajadores en casa

Los trabajadores con síntomas de enfermedades respiratorias no podrán asistir al trabajo

El plan de regreso a la normalidad presentado este pasado miércoles por las autoridades cubanas contempla que los trabajadores sigan en casa mediante la modalidad del teletrabajo, siempre y cuando las condiciones de su labor así lo requieran.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que “se precisarán cada una de las medidas y las acciones, para tenerlas listas e implementarlas en el momento en que vayamos a dar ese paso”.

En su criterio, el país ya “está en condiciones de retornar a la normalidad” tras el coronavirus, pues “disminuyen los eventos activos y también los casos positivos por día”.

El plan de regreso a la normalidad de Cuba contempla que los trabajadores sigan en la casa

El plan de regreso a la normalidad de Cuba contempla que los trabajadores sigan en la casa. (Foto: Periódico Cubano)

El único adelanto que se mencionó es que a los trabajadores que posean síntomas respiratorios tendrán la prohibición de entrada a los centros laborales. Por su parte, los centros de trabajo contarán con las medidas de protección sobre todo en áreas de riesgo; y se facilitará la desinfección de manos y superficies.

“El coronavirus seguirá presente en el país y que en algunos momentos puede detectarse un número determinado de casos. El hecho de mantener la tendencia al control, significa que nuestro sistema de Salud puede soportar lo que suceda en el futuro”, consideró Díaz-Canel.

El mandatario subrayó que “las medidas de desescalamiento han sido bien pensadas y tienen indicadores planteados por los expertos de Salud, que nos permiten evaluar el comportamiento de la enfermedad y sus tasas de incidencia”.

Curso escolar no reinicia hasta noviembre

El curso escolar en Cuba correspondiente al periodo 2020-2021 se iniciará en noviembre, luego de que los meses de septiembre y octubre sean utilizados para culminar de forma presencial el actual curso interrumpido por la pandemia de coronavirus.

Las medidas para la Educación Superior las puede encontrar en el siguiente enlace.

Actualización del coronavirus en Cuba

En Cuba hay ingresados 240 confirmados con el Covid-19, de ellos 239 (99,5%) presentan evolución clínica estable, y un paciente de 53 años se reporta de grave. Un total de mil 893 pacientes se han recuperado lo cual representa el 85,4% del total de positivos.

Durante la última jornada se reportó la muerte por complicaciones respiratorias de un ciudadano de 80 años, quien se convirtió en la víctima mortal número 84 desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top