Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El PP recurre la ley de Educación en España

Mundo

El PP recurre la ley de Educación en España

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley

Pablo Casado, líder del PP, afirma que la nueva Ley Celaá es un "atentado contra la libertad" (Foto: Twitter, Pablo Casado Blanco)

Pablo Casado, líder del PP, afirma que la nueva Ley Celaá es un “atentado contra la libertad” (Foto: Twitter, Pablo Casado Blanco)

Este lunes, el PP, junto a la Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley educativa.

Esta norma es conocida como Ley Celaá o LOMLOE.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el texto “es un atentado contra la libertad”, y ha declarado que la derogará si llega a La Moncloa.

“Atentado contra la libertad”

Casado, junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, ha presentado el recurso en un acto celebrado en un colegio concertado.

En la reunión también se encontraban Begoña Ladrón de Guevara, la presidenta de la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) y Juan Ramón de la Serna, el director del centro.

Casado ha asegurado que la ley es una amenaza contra “problemas de libertad, de unidad del sistema y de calidad del mismo”.

Y ha subrayado que la norma es “un atentado contra la libertad” de elección de centro educativo, en concreto para escoger la enseñanza concertada y la educación especial.

Casado critica al Ejecutivo de Pedro Sánchez

El líder del PP ha recordado que intentó llegar a un pacto educativo “desde el principio”, y ha criticado las decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En este sentido, ha afirmado: “[El Ejecutivo] no ha pactado con la comunidad educativa, no ha pedido un informe al Consejo de Estado y se ha tramitado en pleno estado de alarma”.

Y ha añadido que no va a aceptar que “se use a nuestros hijos como herramienta de un proyecto de ingeniería social o de transformación nacionalista”.

16 artículos impugnados de la nueva Ley Celaá

Fuentes del PP han informado de que el PP contrató al bufete de abogados Martínez-Echevarría para recurrir ante el Constitucional la nueva Ley Celaá.

El recurso impugna 16 de sus artículos y dos disposiciones adicionales, ya que entiende que vulnera el derecho de elección de enseñanza de los padres.

Además, según el recurso, se discrimina a la escuela concertada, a la educación especial y a la educación por sexos.

Por último, el texto asegura que “no se garantiza” que el castellano sea vehicular en todo el país.

La ley educativa ha enfrentado de nuevo a los populares contra el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

Casado incluso ha afirmado que, si la ley llega al Palacio de la Moncloa, la derogará, ya que, según él, atenta contra la libertad de los padres para escoger el colegio de sus hijos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top