ESTADOS UNIDOS
Precio de la gasolina aumenta en Florida durante las dos últimas semanas
Podría seguir incrementándose ante los problemas internacionales relacionados con el crudo
En el transcurso de las dos últimas semanas, el precio de la gasolina en Florida aumentó unos 24 centavos, lo que sitúa por ahora el costo del galón en 3.47 dólares, según el portal AAA.
La plataforma, que informa a diario sobre los precios de la gasolina en el territorio estadunidense, indicó que dicho promedio es el más alto reportado desde julio de 2014.
Mark Jenkins, portavoz de AAA, explicó que el aumento de la gasolina se debe al incremento del costo de los barriles de crudo ante la tensión geopolítica relacionada con Rusia, el clima frío y la baja producción mundial.
“El precio del crudo subió seis dólares la semana pasada, lo que, si se mantiene, podría desencadenar otro aumento de 10-15 centavos en las bombas de gasolina en las próximas semanas”, añadió Jenkins.
Asimismo, aclaró que no existe una expectativa a corto plazo acerca de la reducción del costo del combustible, todo lo contrario, pudiera seguir en incremento.
A mediados de enero, expertos en el tema de los combustibles habían dicho que durante el primer bimestre del año no sería notable un aumento de la gasolina en Estados Unidos, pero sí para los siguientes meses.
Debido a esta situación, Telemundo 51 compartió unos consejos para ahorrar combustible:
- No manejar a alta velocidad, ni acelerar en cada semáforo.
- Comparar precios en las estaciones de servicio a fin de encontrar uno que pudiera representar el ahorro de algunos centavos, que al año sumarían cientos de dólares.
- Aprovechar los programas de descuento en algunas estaciones de servicio.
- Compartir viajes con familiares o personas de confianza hacia un mismo destino o un lugar cercano.
- Revisar aplicaciones como GasBuddy, Gas Guru y AAA TripTik para encontrar los mejores precios.