ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Otaola exhorta a cubanos a que protesten en el consulado de México en Miami

Mundo

Otaola exhorta a cubanos a que protesten en el consulado de México en Miami

“La situación para los migrantes es complicado vengan de donde venga», afirmó Otaola

El presentador cubano Alexander Otaola

El presentador cubano Alexander Otaola (OYEME MAGAZINE)

El polémico presentador cubano Alex Otaola instó a los cubanos a realizar una protesta contra los malos tratos que han recibido los migrantes isleños en las estaciones migratorias mexicanas; el lugar seleccionado será el consulado de México en la ciudad de Miami.

Otaola indicó que el encuentro es hoy viernes 10 de mayo, “mañana frente al consulado general de la república mexicana nos vamos a reunir todos los cubanos que queramos pedir por el respeto a los derechos humanos de todos los cubanos estemos donde estemos”.

El anfitrión del show online Hola Otaola destacó que estos tiempos son muy complicados para los migrantes cubanos, quienes dejan todo y arriesgan sus vidas atravesando varios países latinoamericanos para arribar a los EE.UU, y recalcó que “no expongas a sus familiares para que no tengan que vivir estas situaciones”.

Asimismo, realizó una invitación a los familiares de los afectados a que denuncien los casos y hagan peticiones al correo electrónico de la cónsul de México, a lo que consecuentemente el presentador cubano fue notificado por llamada telefónica de esa misma autoridad mexicana que el email estaba bloqueado producto de los miles de mensajes que fueron enviados.

“La situación para los migrantes es complicado vengan de donde venga. Pero no lo que no se puede permitir es que estén presos los hombres con los niños en unas condiciones donde no tienen atención médica, ni comida, ni medicinas, donde no tienen agua potable, donde pasan frio y calor. Es horrible… es una tortura psicológica”, aseveró Otaola.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Arrow

    15 mayo, 2019 at 6:22 am

    Concuerdo con Joseito y lo que debemos hacer todos inclusive tú Otaola es Dar un buen y sabio Consejo:
    No es Momento de Salir para Usa,ningún surfista(el cubano sabe poco se surf)
    Se lanza sin una buena temporada de Olas.entonces tú Otaola aconseja a los paisanos k esperen una buena Ola,no un Otaola irresponsable k encienda fuegos
    Una Ola buena para emigrar a Usa,este no es buen momento y a protestar en cada barrio en Cuba frente a los jefes de sectores,60 años protestando,guapeando afuera y escapando,y adentro cuando ???

  2. Avatar

    Joseito

    11 mayo, 2019 at 3:30 am

    No Alex con todo el respeto que te tengo, México es un país independiente y se reserva el derecho de admitir o no a ciudadanos extranjeros en su suelo. Quieren protestar? Pues háganlo en la embajada de México en la Habana, no aquí. Violación de los derechos humanos a los cubanos? Si no tienen derecho en su propio país como van a ir a reclamar derechos a países ajenos ??
    Creo q aquí te fuiste “con la de trapo”
    Te quiero pero no creo q tengas la razón

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top