TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El presidente Joe Biden aislado en la Casa Blanca por dar positivo a la COVID-19

ESTADOS UNIDOS

El presidente Joe Biden aislado en la Casa Blanca por dar positivo a la COVID-19

El mandatario recibe un tratamiento a base del fármaco Paxlovid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo al coronavirus COVID-19 y por ello estará aislado en la Casa Blanca cumpliendo con sus respectivas funciones, según un comunicado de la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

“Está completamente vacunado y dos veces reforzado y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. Se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo”, dice la nota.

Asimismo, se menciona que mantendrá un contacto telefónico con miembros del personal de la Casa Blanca y sus reuniones presenciales ahora se efectuarán de manera online hasta que dé negativo.

“Para una gran transparencia, la Casa Blanca proporcionará una actualización diaria sobre el estado del presidente a medida que continúa desempeñando todas las funciones de la oficina mientras se encuentra aislado”, agregó Jean-Pierre.

La Unidad Médica de la Casa Blanca informará sobre el contagio del presidente a todas las personas que convivieron con él ayer durante un viaje, como miembros del Congreso y representantes de los medios de comunicación.

“La última prueba previa del presidente para COVID-19 fue el martes, cuando tuvo un resultado negativo”, finaliza el comunicado.

El contagio del mandatario de 79 años es probable se deba al ritmo de trabajo adoptado en los últimos meses, a través del aumento de sus viajes y la celebración de grandes eventos en espacios cerrados.

Entre sus últimos actos bilaterales figura una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y también un viaje a Arabia Saudita, donde sostuvo un polémico encuentro con el príncipe Mohammed bin Salman.

El fármaco recetado al mandatario es producido por la farmacéutica Pfizer. Al ser administrado dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, produce una reducción del 90% de ser hospitalizado por complicaciones graves.

Estados Unidos vive una nueva ola de contagios de COVID-19 provocada por la subvariante BA.5 de la cepa ómicron. En la última jornada, se registraron en el país unos 205 mil 255 contagios y 785 muertes.

Los primeros estudios de la subvariante indican que es más contagiosa y provoca síntomas más severos, inclusive en personas que ya tenían inmunidad natural o adquirida a través de las vacunas.

La semana pasada, la administración demócrata anunció un nuevo plan para combatir esta cepa, entre las acciones de la estrategia se encuentran promover la vacunación en personas no inmunizadas, la distribución de pruebas de detección, mayor accesibilidad a tratamientos y disponibilidad de mascarillas de alta calidad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba