Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente Joe Biden da negativo a COVID-19 y regresa a sus actividades presenciales

Estados Unidos

El presidente Joe Biden da negativo a COVID-19 y regresa a sus actividades presenciales

El mandatario estadounidense usará una mascarilla durante 10 días

El presidente Joe Biden da negativo a COVID-19 y regresa a sus actividades presenciales

El presidente Joe Biden usará una mascarilla 10 días tras dar negativo a COVID-19. (Foto: Joe Biden – Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresará a sus actividades presenciales tras dar negativo a dos pruebas detección de la COVID-19, informó el médico de la Casa Blanca, Kevin O´Connor.

El mandatario demócrata, de 79 años, dio positivo a la enfermedad hace cinco días y por ello se puso en aislamiento en la residencial oficial, desde donde estuvo trabajando vía telefónica y en línea.

O´Connor, a través de una carta, explicó que el presidente actualmente presenta síntomas muy leves del padecimiento y como medida preventiva usará una mascarilla durante los próximos 10 días.

Su tratamiento se basó en el uso de Paxlovid, una pastilla fabricada por la farmacéutica Pfizer que actualmente se usa en EEUU para tratamientos en casos moderados de coronavirus en adultos y personas mayores a los 12 años.

Biden, quien se encuentra vacunado con sus respectivos refuerzos, probablemente se infectó con la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, la cual es la responsable de entre el 75 y 80% de los contagios de COVID-19 en todo el territorio estadounidense.

Los estudios indican que dicha subvariante es más contagiosa y provoca síntomas más severos, inclusive en personas que ya tenían inmunidad natural o adquirida a través de las vacunas.

Antes de dar positivo, había incrementado su ritmo de trabajo realizando varios viajes, eventos en espacios cerrados y encuentros bilaterales.

“De vuelta al óvalo. Gracias al doctor por la buena atención y a todos ustedes por su apoyo”, escribió el norteamericano en Twitter al mostrar una de sus pruebas negativas en esta red social.

En un mensaje desde la Casa Blanca, también mencionó que enfrentó el coronavirus sin temor y con solo una molestia ligera gracias a los nuevos recursos que están salvando vidas y se encuentran accesibles para todos los ciudadanos.

Durante la última jornada, en EEUU se detectaron 163 mil 367 casos positivos y un total de 519 personas fallecidas. A la fecha, el 67% de la población de este país ha recibido alguna de las vacunas contra la enfermedad y sus refuerzos.

Debido a la nueva ola de contagios, el gobierno demócrata anunció la aplicación de un nuevo plan preventivo que consiste en diversas medidas como promover la vacunación en personas no inmunizadas, la distribución de pruebas de detección, mayor accesibilidad a tratamientos y disponibilidad de mascarillas de alta calidad.

Asimismo, se solicitó a la población en general mejorar la ventilación de los espacios cerrados, como escuelas y otros edificios concurridos, a fin de reducir los riegos de la propagación de partículas peligrosas en el aire.

Las autoridades norteamericanas también están priorizando la protección de las personas inmunocomprometidas a través de una campaña de vacunación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top