Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Biden firma más órdenes ejecutivas en materia de inmigración

Estados Unidos

Biden firma más órdenes ejecutivas en materia de inmigración

Se identificarán a los niños separados de sus padres cuando cruzaron la frontera

El presidente Joe Biden firmó más órdenes ejecutivas en materia de inmigración

El presidente de Estados Unidos Joe Biden (Foto: Potus – Facebook)

El presidente Joe Biden continuó este martes sus acciones en materia migratoria al firmar tres órdenes ejecutivas que eliminan medidas emitidas por Donald Trump.

Telemundo 51 informó que las nuevas órdenes emitidas desde la Casa Blanca son en los temas de reunificación familiar, migración en la frontera sur y el sistema legal de migración.

Con las nuevas medidas se establecerá un grupo de trabajo para facilitar la reunificación de los menores que fueron separados de sus padres cuando cruzaron la frontera entre México y EEUU.

Las acciones sobre este tema estarán presididas por el secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, además de los secretarios de Salud y Servicios Humanos, así como de otros funcionarios.

El objetivo principal de este grupo de trabajo es identificar a todos los niños que no están en compañía de sus padres.

La orden ejecutiva sobre la inmigración en la frontera sur establece un plan dividido en tres partes en las que se buscan ayudar a los países con problemas económicos y de inseguridad que motiva la constante salida de sus ciudadanos hacia EEUU.

Asimismo establece que el gobierno de EEUU colaborará con socios regionales y organizaciones no gubernamentales para que incrementen sus capacidades de aceptar a migrantes.

La tercera es que se garantice que tanto refugiados como solicitantes de asilo tengan un acceso legal a la unión americana.

Además se hará una revisión del programa de Protocolos de Protección al Migrante que entró en vigor en la administración del presidente Trump.

La tercera orden firmada por Biden en esta jornada tiene como objetivo que el actual sistema de inmigración legal funcione de manera justa y para ello será revisado por los Departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Nacional.

Además se buscará una reducción de las tarifas de solicitud de naturalización y se establecerá un sistema para los miembros del ejército pueda solicitar un estatus legal.

Las primeras órdenes ejecutivas en migración de Biden

Momentos después de su juramentación como presidente de EEUU, Joe Biden firmó sus primeras órdenes ejecutivas en materia de migración.

El mandatario ordenó un reforzamiento del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y la suspensión del plan Permanecer en México.

Se detuvo la construcción del muro fronterizo y se solicitó al Departamento de Seguridad Nacional frenar las deportaciones de ciertos migrantes por 100 días.

Biden anuló el veto de ingreso a personas oriundas de Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Birmania, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen.

El presidente también envió una iniciativa al Congreso para tratar de legalizar a 11 millones de inmigrantes que no tienen una residencia legal en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top