Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente Joe Biden visitó la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo de Texas

Estados Unidos

El presidente Joe Biden visitó la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo de Texas

El mandatario y su esposa depositaron una ofrenda floral en un memorial en honor a las víctimas

Presidente Joe Biden visita la escuela primaria donde ocurrió el tiroteo de Texas

El presidente Joe Biden y su esposa Jill visitaron la escuela donde ocurrió un tiroteo que causó la muerte de 19 niños y dos maestras. (Foto: Presidente Joe Biden – Facebook)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, visitaron la escuela primaria Robb, ubicada en la ciudad texana de Uvalde, donde un tirador asesinó a 19 niños y a dos profesoras, informó Telemundo Houston. 

La pareja presidencial primero depositó una ofrenda floral en un memorial improvisado, además de leer cada uno de los nombres de las víctimas, quienes en su mayoría tenían 10 años.

Tras una conversación con autoridades educativas del citado lugar, los Biden asistieron a una misa en honor a las víctimas, celebrada en la iglesia católica del Sagrado Corazón por el arzobispo Gustavo García Siller.

Unas 600 personas se congregaron en la iglesia, cuyo estacionamiento sirvió la noche anterior para un evento en el que se leyeron historias de cómo eran los niños fallecidos en el ataque perpetrado por el joven Salvador Ramos.

Tras la masacre ocurrida específicamente dentro de un salón del colegio, el presidente demócrata dedicó unas palabras a las víctimas al ofrecer un discurso en la graduación de la Universidad de Delaware.

“El mal llegó a ese salón de clases de la escuela primaria en Texas, a esa tienda de comestibles en Nueva York, a demasiados lugares donde han muerto inocentes, tenemos que ser más fuertes. Debemos ser más fuertes. No podemos prohibir la tragedia, lo sé, pero podemos hacer que Estados Unidos sea más seguro”, dijo el mandatario.

A la par de la visita del presidente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que se realizará una investigación sobre la actuación de la policía de Uvalde mientras había un tirador activo adentro de colegio.

“El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden público ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de tiradores activos”, dice un comunicado.

El citado departamento aseguró en el boletín que se publicarán los resultados obtenidos para garantizar a los involucrados una investigación justa, transparente e independiente.

Padres de familia y vecinos de la escuela denunciaron que los agentes, al principio, no respondieron de manera correcta ante la presencia de Ramos, quien fue abatido por un grupo táctico de la patrulla fronteriza que respondió a una petición de refuerzos.

El tirador ingresó al colegio con un arma AR-15, luego de disparar entre ocho y nueve ocasiones a su abuela. Días antes del ataque, había publicado en redes sociales fotografías de rifles y confesó a un amigo que tenía una mochila llena de municiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Niris tendero

    30 mayo, 2022 at 1:17 pm

    Este viejo loco es tremendo hipócrita, así mismo cómo todos en su gobierno asqueroso, las armas no se disparan solas, y todos lis que han hecho esto ya hemos visto que son enfermos y con problemas y sobretodo que no conocen a Dios, que es lo primero en nuestras vidas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top