Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El presidente norcoreano Kim Jong Un felicita a Raúl Castro por su cumpleaños

Mundo

El presidente norcoreano Kim Jong Un felicita a Raúl Castro por su cumpleaños

Con un breve mensaje, el mandatario asiático reiteró su apoyo total al comunismo cubano

El presidente norcoreano Kim Jong Un felicita a Raúl Castro por su cumpleaños

Raúl Castro y Kim Jong Un (Collaege: Cadena Agramonte y Driver-Flickr)

Con un breve mensaje en el que reiteró “apoyo total y solidaridad” al comunismo cubano, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, felicitó a Raúl Castro Ruz por motivo de su 89 cumpleaños.

El mandatario norcoreano también expresó que el Partido Comunista Cubano, liderado por el hermano de Fidel Castro, “defiende la soberanía y dignidad” de la Isla e impulsa victoriosamente la causa socialista.

Jong Un, quien heredó la presidencia de su país, también mencionó que está contento porque el gobierno cubano “supera” múltiples pruebas y dificultades para mantener dicho sistema.

El presidente asiático agregó que está convencido de que continuarán las estrategias y la relación de amistad, así como de cooperación entre Corea del Norte y la Mayor de las Antillas.

“Le deseo de todo corazón al compañero Primer Secretario buena salud y mayores éxitos en sus nobles tareas de guía de la Revolución Cubana”, señala la misiva difundida por la agencia de noticias de norcorea (KCNA).

Además de relaciones diplomáticas por la vía del comunismo desde que Fidel Castro asumió el poder, ambas naciones comparten violaciones a los derechos humanos, falta de libertad de expresión y represión hacia cualquier expresión democrática.

Asimismo tienen similares problemas a causa del desabastecimiento de alimentos básicos e igual generan desinformación hacia el exterior para ocultar problemas en diferentes rubros.

Ejemplo de lo anterior es que Corea del Norte de manera oficial asegura que en su territorio no hay casos positivos de coronavirus Covid-19, supuestamente porque cerró a tiempo sus fronteras.

Sin embargo, la versión no es creíble debido a que hubo ingresos de ciudadanos chinos al país antes de que se declaré la pandemia, además de que el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, expresó su preocupación de que Kim Jong Un oculte un brote de la nueva enfermedad.

El presidente de Corea del Norte regresó a la vida pública luego de 20 días de estar ausente en actividades donde es normal su presencia, incluso en el homenaje por el aniversario del natalicio de su abuelo que es considerado una festividad patria.

En medios internacionales señalaba un posible fallecimiento del norcoreano o que se encontraba convaleciente debido a alguna enfermedad. Además, con imágenes captadas vía satélite, se divulgó que su tren llevaba estacionado varios días.

Mientras se especulaba que su hermana Kim Yo Jong asumiría la presidencia de confirmarse la muerte, Kim Jong Un apareció en imágenes difundidas por la KCNA supervisando la finalización de una planta de fertilizantes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top