Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reaparece Kim Jong-un tras varios rumores de su muerte

Mundo

Reaparece Kim Jong-un tras varios rumores de su muerte

El dictador norcoreano visitó una fábrica de fertilizantes muy cerca de Pyongyang

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, reaparición por primera vez luego de 20 días de ausencia durante los cuales se especuló sobre su posible muerte. La agencia estatal de noticias del país, KCNA, afirmó que el líder de la nación asistió a la finalización de una planta de fertilizantes en una región al norte de la capital, Pyongyang.

Sin embargo, KCNA no mostró imágenes de la visita y la agencia Reuters afirma que no ha podido comprobar la veracidad de la información oficial que es dominada por el Partido de los Trabajadores, único partido político permitido en un país dominado por la dinastía familiar de los Kim desde la segunda mitad del pasado siglo.

Precisamente el pasado 15 de abril cuando fue el natalicio del fundador del estado, Kim Il-sung, cuyas festividades son consideradas unas fiestas patrias su nieto no asistió y entonces se acrecentaron los rumores sobre su mal estado de salud.

Las especulaciones sobre el bienestar del líder norcoreano incluían un esguince de tobillo, mientras otros mencionan que se encontraba en “muerte cerebral” o en un “estado vegetativo” después de una cirugía fallida de la válvula cardíaca. Otros rumores señalaban a Kim como una víctima del coronavirus, que contrajo después de ponerse en contacto con médicos chinos que participaron en la supuesta cirugía cardíaca.

La visita de este grupo de médicos chinos si fue corroborada por agencia de inteligencia. Una delegación que incluye al personal médico y dirigida por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino salió desde Beijing rumbo a Corea del Norte.

El ministro de Corea del Sur para los asuntos de Corea del Norte dijo que creía que no se había visto a Kim porque estaba esquivando ser contagiado por el coronavirus, a pesar que el país es uno de los menos afectos por la pandemia ya que es muy cerrado al mundo.

“Es cierto que nunca se había perdido el aniversario del cumpleaños de Kim Il Sung desde que asumió el poder, pero muchos eventos de aniversario, incluidas las celebraciones y un banquete, se habían cancelado debido a preocupaciones de coronavirus”, afirmó el funcionario surcoreano.

Trump afirma que solo él conoce de la salud del dictador norcoreano Kim Jong-un

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hace unos días que solo él sabe lo que verdaderamente sucedía con Kim, pero que no se lo dirá a nadie.

“No puedo decirte, pero sí, tengo una muy buena idea. Espero que esté bien. Sé cómo está, relativamente hablando. Solo le deseo lo mejor. Probablemente estarás escuchando en un futuro no muy lejano”, respondió el mandatario republicano a una pregunta directa de la prensa durante una conferencia en la Casa Blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top