Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político cubano Yasser Rivero Bonni es víctima de amenazas y acoso en la cárcel

Noticias de Cuba

Preso político cubano Yasser Rivero Bonni es víctima de amenazas y acoso en la cárcel

El joven activista cumple una sentencia de tres años por gritar consignas contra la familia Castro

El preso político cubano Yasser Rivero Bonni es víctima de amenazas y acoso en la cárcel

El activista Yasser Rivero Bonni fue detenido a golpes en La Habana (LEINIER VELÁZQUEZ/FACEBOOK)

El preso político Yasser Rivero Bonni está siendo víctima de amenazas y acoso en la prisión del Combinado de Este, donde cumple una sentencia de tres años por el supuesto delito de “atentado”.

Su madre, la Dama de Blanco Yaquelin Bonni, denunció en Facebook que el activista es constantemente agredido por el militar carcelero Alcides Aguilar Rodríguez, quien en 2014 lo golpeó con una tonfa policial en la cabeza provocándole seis meses de terapia intermedia.

“Este esbirro vulnera la vida de mi hijo, un joven cubano que solo está ejerciendo su libre expresión y pensamientos, hoy nuevamente está en peligro”, manifestó Yaquelin, quien se enteró de las amenazas vía telefónica.

La madre responsabilizó de cualquier acto contra la vida de su hijo a Raúl Castro, al presidente Miguel Díaz-Canel y a la Seguridad del Estado.

El activista fue arrestado de manera violenta el 2 de febrero del año pasado en La Habana, tras haber gritado consignas contra la familia Castro.

Por el delito de “atentado”, la fiscalía había solicitado una condena de 6 años pero se le redujo a la mitad.
“No pienso entregarme a ninguna citación ni entrar a ninguna prisión, seré un prófugo de la injusticia cubana”, manifestó el activista durante la vista oral.

En una ocasión el joven opositor protestó contra el régimen interrumpiendo una transmisión en vivo del canal deportivo ESPN cuando se realizaba un juego amistoso de béisbol entre Tampa Bay Rays y la selección nacional de Cuba en La Habana, donde estuvieron presentes Raúl Castro y el expresidente Barack Obama.

El pasado mes de febrero Rivero Bonni fue incluido, junto con otros dos activistas, en la lista de “Presos de Conciencia” de la organización Cuban Prisioners Defenders (CPD), con sede en Madrid.

“Estas personas están privadas de libertad únicamente por motivos de conciencia, con acusaciones o completa y probadamente falsas y fabricadas, o bien de índole no delictiva y absolutamente de pensamiento”, explicó CPD.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top