Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Preso político Mitzael Díaz Paseiro es liberado tras cumplir una sentencia de más de 3 años

Noticias de Cuba

Preso político Mitzael Díaz Paseiro es liberado tras cumplir una sentencia de más de 3 años

El activista fue reconocido como prisionero de conciencia en 2019

El preso político Mitzael Díaz Paseiro fue liberado tras cumplir una sentencia de más de 3 años

El activista Mitzael Díaz con su familia (Foto: Captura de Radio República – YouTube)

El activista Mitzael Díaz Paseiro está de nuevo junto a su familia tras cumplir una sentencia de tres años y medio en prisiones de Santa Clara por el delito de “peligrosidad predelictiva”.

Radio República, a través de su canal en YouTube, publicó un video del opositor acompañado de sus familiares.

“Significa mucho poder encontrarme de nuevo con mi familia disfrutando a plenitud del calor que siempre me han brindado y seguiremos en la lucha que estamos realizando”, manifestó el activista, quien estuvo recluido en la prisión conocida como El Pre.

Díaz Paseiro dijo que su compromiso es continuar de frente con los intentos para derrocar al régimen comunista en Cuba y en toda Latinoamérica, además agregó su respaldo a los actuales prisioneros políticos.

Su familia agradeció a todas las personas y organizaciones que se pronunciaron ante la detención de Díaz Paseiro y le demostraron mucho apoyo mientras estuvo en prisión.

A través de un comunicado, el Directorio Democrático Cubano manifestó que el opositor “fue sancionado bajo un tenebroso delito, una espuria ley castrista que le permite al Estado encarcelar a aquellos que considera que amenazan la estabilidad del régimen”.

El activista, declarado preso de conciencia en 2019 por Amnistía Internacional, también sostuvo llamadas con Berta Antúnez y el doctor Orlando Gutiérrez Boronat, integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Además, habló con Ricardo Godoy, diputado del partido salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA); el legislador costarricense Dragos Dolanescu, presidente del Frente Hemisférico por la Libertad; y también se comunicó con René Bolio, presidente de la Comisión Justicia Cuba.

Díaz Paseiro fue detenido el 22 de noviembre de 2017 cuando era parte de los activistas que promovían la campaña del NO cuando se desarrollaba en Cuba un proceso para designar a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por un momento estuvo en duda la liberación del opositor, ya que el gobierno decidió trasladarlo a una prisión de máxima seguridad a unos 20 días de que concluyera su condena.

“Es extremadamente sospechoso este traslado, por eso quiero hacer una alerta a la opinión pública nacional e internacional”, manifestó a Radio Televisión Martí, su esposa Arianna López Roque.

Díaz Paseiro vivió golpizas, hostigamiento y otros castigos represivos mientras estuvo preso porque se negó a participar en los planes de reeducación del gobierno y renunciar a su activismo. También lo golpearon por colgar en su cama un cartel que decía ¡Patria y Vida!

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top