Connect with us

Preso político Virgilio Mantilla se contagia de Covid-19 en la cárcel

Noticias de Cuba

Preso político Virgilio Mantilla se contagia de Covid-19 en la cárcel

La Dama de Blanco Leticia Ramos confirmó el estado de salud del líder opositor

El preso político Virgilio Mantilla está contagiado de Covid-19

El preso político Virgilio Mantilla tiene Covid-19 (Foto: Virgilio Mantilla – Facebook)

El prisionero político Virgilio Mantilla Arango dio positivo a coronavirus Covi-19 tras denunciarse que su estado de salud corría peligro al ser encerrado con personas que portaban esta enfermedad.

La Dama de Blanco Leticia Ramos confirmó el contagio al medio independiente La Hora de Cuba luego de recibir la llamada de un preso que le dio detalles sobre el estado de salud de Mantilla Arango, líder de la Unidad Camagüeyana de Derechos Humanos.

También se sabe que el opositor fue trasladado de la prisión Kilo 8 a un sitio que se llama la Cerámica y de aquí a un lugar desconocido por haber dado positivo a la enfermedad.

Además, al preso de conciencia le negaron las llamadas telefónicas desde hace varios días por denunciar que en dicha prisión había un brote de Covid-19 que registra en Cuba más de 56.000 casos positivos desde que inició la crisis sanitaria.

Ayer, medios independientes divulgaron las declaraciones que hizo la periodista Yadisley Rodríguez al Centro por una Cuba Libre sobre la situación de Mantilla Arango.

“Nosotros pensamos que lo pusieron allí para que él se infectara, porque solamente le faltan cuatro meses para cumplir y no sabemos por qué lo trasladaron a esa prisión”, dijo la comunicadora al comentar sobre el encierro del activista con presos enfermos.

La última vez que el detenido pudo hablar con Rodríguez reveló que tenía mucho dolor en la garganta, pulmones y espalda.

Además recibió constantes amenazas de ser trasladado a una celda de castigo o una prisión de máxima seguridad si se comunicaba con activistas o periodistas independientes.

Mantilla Arango es la segunda ocasión que es preso político y por la misma situación, distribuir en la vía pública pegatinas con las imágenes de los héroes cubanos Antonio Maceo y Carlos Manuel de Céspedes.

En esta última ocasión recibió una condena de 7 meses de prisión y a cuatro de cumplirse fue trasladado a la prisión de Kilo 8, pese al brote de Covid-19 que existe en este lugar.

Organizaciones Internacionales y la Coalición Opositora Compromiso Democrático han exigido que se le garantice asistencia médica a Mantilla Arango, además de que terminen todo tipo de arbitrariedades contra él.

Ayer también se informó que el preso político Mitzael Díaz Paseiro recibió una golpiza y se encuentra aislado por poner en la cárcel un letrero que decía “Patria y Vida”. El activista cumple una condena de tres años y seis meses por el cargo de “peligrosidad social predelictiva”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top