Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denis Solís espera salir de prisión antes de que termine su condena

Noticias de Cuba

Denis Solís espera salir de prisión antes de que termine su condena

Los familiares de Solís indicaron que el rapero ya puede utilizar el teléfono de nuevo y vestir como civil

El rapero cubano Denis Solís espera salir de prisión antes de que termine su condena

El rapero cubano Denis Solís espera salir de prisión antes de que termine su condena. (Foto de referencia: Denis Solis González-Facebook)

El rapero cubano y preso político Denis Solís, quien también es miembro del Movimiento San Isidro, espera poder salir de prisión antes de que se cumplan los 8 meses a los que fue condenado por el régimen castrista.

Vladimir González, tío del músico, dijo a Radio Martí que su sobrino fue quien indicó su posible salida temprana mediante una llamada telefónica. “Ayer me llamó y está bien, está anímicamente bien, y tiene mucha esperanza de que él pronto va a salir”, señaló.

“Como él está en el campamento, en la Zona Cero del Combinado, parece que en el concepto del campamente ya viene una reducción de la condena”, recalcó González. “Es lo que nosotros pensamos”, dijo y aseguró que tenía la esperanza de que lo dejen salir luego de transcurrir la mitad de su condena.

El familiar del miembro del Movimiento San Isidro indicó que también existe la posibilidad de que Solís deba esperar hasta julio, que es cuando se cumple la sentencia que se le asignó.

El hombre indicó que su sobrino ya puede utilizar el teléfono y vestirse de civil, algo que no podía hasta hace poco, pues fue sancionado por las autoridades penitenciarias por denuncias violaciones de derechos humanos en la cárcel.

De acuerdo con la familia de Denis Solís, el rapero se mantiene informado del mundo exterior gracias a las llamadas que realiza al mundo exterior.

“Nosotros lo mantenemos informado de que su caso ya tiene mucha escala mundial y todo el apoyo que está recibiendo de la prensa, el apoyo del Movimiento San Isidro, de la canción Patria y Vida. Él sabe que eso está golpeando mucho […] En las llamadas él lo pregunta todo”, indicó Vladimir González.

El rapero cubano fue sentenciado a 8 meses en prisión por presunto “desacato”, un cargo que se utiliza de manera frecuente en contra de los opositores cubanos. La detención y sentencia de Solís provocó una ola de protestas que exigían su libertad.

El caso recibió mucha atención por parte de organizaciones internacionales y figuras políticas como el senador cubanoamericano Marco Rubio, quien consideró su arresto como un movimiento muy bajo por parte del régimen cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top