fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El senador Marco Rubio denuncia la detención arbitraria del rapero Denis Solís en Cuba

Estados Unidos

El senador Marco Rubio denuncia la detención arbitraria del rapero Denis Solís en Cuba

El opositor fue detenido el pasado 9 de noviembre en La Habana y actualmente se encuentra en la prisión de Valle Grande

El senador Marco Rubio denuncia la detención arbitraria del rapero Denis Solís en Cuba

El senador Marco Rubio denuncia la detención arbitraria del rapero Denis Solís en Cuba. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Movimiento San Isidro-Facebook)

El senador Marco Rubio denunció en sus redes sociales este miércoles la detención arbitraria que vivió el opositor y rapero cubano Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro.

El cubanoamericano indicó que en Cuba, advocar por un país libre es considerado un crimen y exigió libertad de expresión en la Isla.

“El rapero Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro, sigue detenido arbitrariamente en Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN. Pueblo de Cuba decide tu futuro, #LibertadDeExpresión”, indicó el funcionario republicano por Florida en su cuenta oficial de Twitter.

El opositor fue detenido el pasado 9 de noviembre en La Habana y actualmente se encuentra en la prisión de Valle Grande.

Fue condenado a 8 meses en prisión luego de un juicio sumario el pasado 11 de noviembre por el presunto delito de “desacato”, un cargo usualmente utilizado para reprimir a opositores y periodistas independientes.

De acuerdo con Laritza Diversent. Abogada de Cubalex, el proceso al que Solís ha sido sometido ha presentado varias irregularidades.

La detención del rapero se llevó a cabo días después de haber tenido un altercado con agente de la policía cubana que ingresó a su vivienda sin su consentimiento. Durante el altercado, Solís insultó al oficial y le exigió que saliera de su casa.

Desde el momento de su encarcelamiento, miembros del Movimiento San Isidro se han movilizado para exigir su libertad, algo a lo que el Gobierno cubano respondió con más detenciones, como la del artista Luis Manuel Otero Alcántara y el también rapero Maykel Osorbo.

Hasta ahora, varias organizaciones internacionales han rechazado la actitud tomada por las autoridades castristas ante el hecho, pues entre actos de represión y detenciones arbitrarias también se llevaron a cabo actos de violencia, como los que vivió la académica Omara Ruiz Urquiola.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Marlon

    19 noviembre, 2020 at 1:02 am

    Es inexplicable como una revolución apoyada por un pueblo tal noble y lleno de esperanzas ha llegado a ser lo peor, lo más cruel, lo más criminal que ha conocido Cuba. No se comprende como esto ha llegado a tal dimensión de represión y delincuencia gubernamental.

  2. Marlon

    19 noviembre, 2020 at 12:55 am

    Maldito régimen delincuencial cubano.
    Solo pido al Dios, a la vida y hasta al propio Diablo no los dejen irse sin pagar la cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top