Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Maykel Osorbo es detenido a golpes por 7 policías

Noticias de Cuba

Rapero cubano Maykel Osorbo es detenido a golpes por 7 policías

Los policías vestidos de civil allanaron la vivienda que el activista usa como estudio de música

El rapero cubano Maykel Osorbo detenido a golpes por 7 agentes de la policía

El rapero cubano Maykel Osorbo detenido a golpes por 7 agentes de la policía. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero y activista cubano Maykel Osorbo fue detenido con exceso de violencia por las autoridades de la Seguridad del Estado, quienes ingresaron a una vivienda y sacaron al opositor “a golpes” durante la tarde de este lunes.

El hecho fue denunciado en la cuenta de Facebook del artista, donde se indica que los elementos policiales allanaron la morada, usada por Osorbo como estudio de música en La Habana Vieja y se lo llevaron detenido a la fuerza por 7 agentes de la policía.

Maykel Osorbo detenido a golpes por agentes de la Seguridad del Estado!Entraron violentamente a la vivienda de un…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Lunes, 28 de septiembre de 2020

El artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara también denunció la detención en sus redes sociales e indicó que el músico se encontraba grabando un nuevo video al momento de lo ocurrido.

La denuncia asegura que Osorbo había pasado toda la mañana sin internet, presuntamente como una medida de la Seguridad del Estado para evitar la documentación del arresto.

Osorbo fue trasladado a la Estación de Policía ubicada en la calle Zanja y sus amigos responsabilizaron al Gobierno cubano por cualquier daño que pudiera ocurrirle al rapero.

El también activista Héctor Luis Valdés Cocho indicó que la detención del rapero se pudo deber a causa de la iniciativa “Mi cartel por el cambio en Cuba”, una campaña iniciada por el Movimiento San Isidro que busca protestar contra el Gobierno de la Isla.

La dueña del lugar donde ocurrió la detención indicó que los agentes policiales se presentaron sin aviso y entraron a la vivienda sin ninguna documentación que validara el procedimiento.

Poco después el centro de asesoría legal Cubalex, aseguró que Osorbo no ha tenido comunicación con nadie de su familia para informar de los cargos que quieren imputarle o del lugar en el que se encuentra detenido.

#cubalexdenuncia :Maykel Castillo Pérez fue detenido en la calle Monserrate 495 entre las calles Teniente Rey y Muralla,…

Publicada por Cubalex en Lunes, 28 de septiembre de 2020

El artista ha sido detenido en varias ocasiones como reprimenda contra su activismo político, arrestándolo de manera arbitraria y hasta amenazándolo con retirarle la custodia de su hija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top