Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero cubano Maykel Osorbo seguiría detenido en una prisión de Pinar del Río

Noticias de Cuba

El rapero cubano Maykel Osorbo seguiría detenido en una prisión de Pinar del Río

El ganador de dos Grammys Latino avisó sobre un traslado, pero luego no se supo más de él

El rapero cubano Maykel Osorbo seguiría detenido en una prisión de Pinar del Río

Persisten las dudas sobre el paradero de Maykel Osorbo. (Foto: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero cubano Maykel Osorbo seguiría detenido en la prisión 5 y Medio de Pinar del Río, según la información proporcionada por la abogada que atiende su caso desde el mes pasado.

Tras haber ganado dos Grammys Latino con el tema “Patria y Vida”, el músico contestatario llamó de imprevisto a la activista Carolina Barrero para decirle que lo iban a trasladar a una prisión de La Habana.

A partir de ese momento no se supo más del también integrante del Movimiento San Isidro (MSI), quien está acusado de cometer los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

La abogada comentó a la activista Anamely Ramos que realizó varias gestiones para averiguar el paradero del cantante y al final le respondieron que continuaba en Pinar del Río, lejos de su familia y amigos.

La curadora de arte indicó que es muy extraña la situación de Osorbo porque hacía constantes llamadas y desde que avisó de su supuesto traslado no se ha vuelto a comunicar con Barrero, su abogada u otra persona.

“Maykel se ha mantenido todo el tiempo hablándole a la gente. Insiste en eso. Creo que es una de las cosas que lo ha mantenido fuerte. Creemos que molestan sus audios constantes y por eso están tratando de silenciarlo”, manifestó Ramos.

Asimismo, dijo que posiblemente el régimen trate de quebrarlo anímicamente manteniéndolo incomunicado luego de convertirse en el primer preso político en ganar los premios de Canción del Año y Mejor Canción Urbana en el evento más importante de la música latina.

“Preso injustamente, sin poder haber recogido sus premios, enfermo y ahora incomunicado: es evidente que buscan quebrarlo. Pero Maykel es mucho Maykel. No dejemos de denunciar y compartir. Libertad inmediata para Maykel sin cargos. Su vida importa”, expresó Ramos en Facebook.

Osorbo estuvo en peligro de muerte hace unos días porque al parecer presentó un problema en su sistema linfático que le provocó episodios de fiebre, sudoración, cansancio y vómito, además se llenó de bolas cerca de la clavícula, detrás del brazo y debajo de las axilas.

El diagnóstico no pudo ser concluyente porque el rapero no permite un procedimiento médico invasivo ante el temor de que el régimen le inocule alguna enfermedad grave, como ha ocurrido con otros activistas.

“Está de más decir que no confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Maykel estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión”, denunció Ramos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top