Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El rapero detenido Maykel Osorbo cambió de manera repentina de abogado

Noticias de Cuba

El rapero detenido Maykel Osorbo cambió de manera repentina de abogado

MSI señala presiones ejercidas por parte de la Seguridad del Estado

El rapero detenido Maykel Osorbo cambió de manera repentina de abogado

El rapero cubano Maykel Osorbo enfrenta varios cargos. (Foto: Maykel Castillo Pérez-Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) informó en redes sociales que el prisionero político Maykel Osorbo, uno de los artistas cubanos que intervino en el exitoso tema Patria y Vida, cambió de abogado de manera repentina en medio de las presiones ejercidas por la Seguridad del Estado.

El músico contestatario recibía los servicios del abogado Clemente Morgado, quien actualmente se encarga de la situación de Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez y de algunos detenidos en la calle Obispo.

Según el comunicado del MSI en Facebook, Maykel le contó a la artista cubana Anamely Ramos que ahora su caso está a cargo de una nueva abogada, pero ni ella, ni integrantes de la organización opositora la conocen.

“Anamely sigue siendo la persona que se ocupa del caso de Maykel ante todas las instancias internacionales, para lo cual el propio Maykel escribió, de su puño y letra, un poder que entregó al abogado Clemente Morgado cuando este fue a verlo para tratar asuntos concernientes al proceso judicial que enfrenta”, dice la nota.

El MSI también notificó que Otero Alcántara ahora enfrenta dos nuevos delitos que no estaban contemplados inicialmente. La organización opositora mencionó que no se ha podido averiguar si Osorbo aún es acusado por los mismos cargos o también fueron cambiados.

“¿Por qué la Seguridad del Estado tenía interés en cerrar el contrato del abogado anterior? ¿Por qué la decisión de Maykel, a pesar de la confianza que demostrara al jurista a cargo de su defensa, al punto de entregarle un documento manuscrito de relevancia para su situación? ¿Por qué, justo ahora, aparecen dos delitos nuevos en el caso de Luis Manuel?”, se cuestiona en el comunicado.

El MSI reiteró su lucha por la libertad total de sus integrantes encarcelados y otros presos políticos. Asimismo, recordó que el Estado cubano utiliza el chantaje para lidiar con las crisis políticas y en muchas ocasiones, por dar protección a los seres queridos, se hace caso a esta estrategia del castrismo.

A mediados de agosto trascendió que Osorbo por primera vez recibió la visita de un abogado en prisión, luego de ser víctima de una desaparición forzada durante 15 días.

En aquel momento, luego de la visita, el abogado comentó que el rapero, recluido en la cárcel 5 y Medio de Pinar del Río, pese a que su residencia es en La Habana, se encontraba bien y de buen ánimo.

Osorbo enfrenta los cargos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top