Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo por primera vez recibe la visita de su abogado en prisión

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo por primera vez recibe la visita de su abogado en prisión

El rapero se encuentra detenido en Pinar del Río desde el pasado 18 de mayo

Maykel Osorbo por primera vez recibe la visita de su abogado en prisión

El rapero Maykel Osorbo se encuentra detenido en Pinar del Río (Foto referencial: Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero opositor Maykel Osorbo recibió la visita de su abogado por primera vez desde que fue detenido el pasado 18 de mayo, informó el Movimiento San Isidro (MSI), vía Facebook.

Según el litigante, el integrante del MSI se encuentra de buen ánimo y firme ante su arresto arbitrario, además preguntó sobre sus compañeros Luis Manuel Otero Alcántara y Esteban Rodríguez.

“Maykel es un guerrero. Dice que seguirá gritando Patria y Vida y que nadie lo obligará a dejar de pensar libremente. Que sus canciones son su oxígeno y seguirá creando”, dice el post del MSI, además de recordar que el rapero ha sido víctima de 121 acciones policiales violentas en poco más de un año.

El MSI también recordó en el post que hace cinco días el caso de Osorbo fue presentando por Prisoners Defenders ante el Comité de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas.

Esta acción fue respaldada por organizaciones internacionales como Freemuse, Pen Internacional, Pen América, CADAL y Freedom House.

A través de una declaración conjunta, las organizaciones mencionadas condenaron el arresto del coautor del tema Patria y Vida, además de pedir a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos para proteger al rapero y otros defensores de los derechos humanos.

Osorbo fue detenido el pasado el 18 mayo y estuvo unos 14 días en calidad de desaparecido ante la falta de información sobre su paradero por parte del gobierno comunista.

Tras la presión del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, se reveló que el rapero fue movilizado a la prisión de Kilo 5 y medio de Pinar del Río, pese a que su residencia es en La Habana.

El rapero está acusado de los delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”.

La información proporcionada por el MSI es parte de la campaña “Donde tú caes, yo te levanto”, mediante la cual se dará un seguimiento semanal a la situación jurídica de los integrantes de esta organización detenidos y también sobre las personas arrestadas en el 11J.

La iniciativa busca que la Red de Ayuda entre Cuba dé asistencia a los familiares de las personas detenida y además se cuenten las historias de los arrestados por exigir el fin del castrismo en el estallido social.

“Esta información estará identificada con la etiqueta #MSILibre, y su espíritu y propósito es abordar historias de otros ciudadanos detenidos por razones políticas en ocasión del 11J o antes”, dice un comunicado del MSI.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top