Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen a poco tiempo del referendo inundó con el “YO VOTO SI”

Noticias de Cuba

El régimen a poco tiempo del referendo inundó con el “YO VOTO SI”

En zonas donde todo quedó en un estado deplorable y en muy malas condiciones constructivas, la propaganda del régimen ha brotado en lugares que ni siquiera hay espacios para pegar o colgar algo

Propaganda del régimen por el SI en una vidriera

Propaganda del régimen por el SI en una vidriera (CUBANOS POR EL MUNDO)

A poco tiempo del referendo a la que será sometida la nueva Constitución cubana, la ciudad capitalina se ha transformado en un gran mural. Desde muros, vidrieras, trasporte público, puertas de viviendas se han vestido de carteles de todo tipo de tamaños promoviendo el SI en el voto.

El propio régimen castrista y sus organizaciones han impulsado una fuerte campaña promoviendo el voto positivo desde el momento que la Asamblea Nacional dio por aprobado el proyecto constitucional para ser ratificado este 24 de febrero.

En el municipio de Regla, una de las localidades más afectadas por el paso del fenómeno atmosférico el pasado 27 de enero, en una casa que se encuentra en reconstrucción se observa una carretilla con una pegatina del régimen promoviendo el voto positivo.

Propaganda del régimen por el SI

Propaganda del régimen por el SI (CUBANOS POR EL MUNDO)

La pegatina muestra una bandera cubana por encima del emblema de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Además muy cerca, se encuentra otra casa en reconstrucción, donde hay otro cartel superpuesto encima de varias cabillas que de igual forma exhorta el voto positivo “sí, por los jóvenes”.

Propaganda del régimen por el SI

Propaganda del régimen por el SI (CUBANOS POR EL MUNDO)

En zonas donde todo quedó en un estado deplorable y en muy malas condiciones constructivas, la propaganda del régimen ha brotado en lugares que ni siquiera hay espacios para pegar o colgar algo, realizando un abuso elevado de ese medio.

La divulgación y propaganda en los lugares públicos y en los medios de comunicación masiva es limitada por la actual Ley Electoral cubana en cuanto a las fotos y biografías de los candidatos a elecciones de los delegados locales y diputados a la Asamblea Nacional, aunque en el caso de los referendos no hace mención alguna.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top