Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El régimen cubano juega a desestabilizar lo más preciado que tenemos: la familia”

Noticias de Cuba

“El régimen cubano juega a desestabilizar lo más preciado que tenemos: la familia”

Abraham Jiménez asegura que la campaña de desprestigio en su contra demuestra de lo que la “revolución” es capaz

El periodista independiente Abraham Jiménez Enoa

El periodista independiente Abraham Jiménez Enoa. (Foto de referencia: Abraham Jiménez Enoa-Facebook)

El periodista independiente Abraham Jiménez Enoa, fundador de la revista El Estornudo y columnista de The Washington Post, considera que su reciente aparición en la Televisión Cubana, donde que se tomaron palabras suyas fuera de contexto y fue llamado “mercenario”, no le afectó y, en cambio, le ayudó a dejar claro hasta dónde puede llegar el régimen castrista.

El reportero cubano escribió en su cuenta de Twitter que el noticiero utilizó imágenes manipuladas de un interrogatorio para armar un reportaje en contra de la prensa independiente.

“La televisión cubana ha tomado imágenes mías de un interrogatorio (forzoso, agresivo e inconstitucional) y las ha sacado de contexto en un obsceno reportajillo sobre la prensa independiente en Cuba. Eso no me mueve el piso”, declaró.

Para Abraham Jiménez, el hecho de que los medios oficialistas intentaran desacreditarlo de tal manera expone los métodos que tiene el Gobierno castrista para desestabilizar a las familias cubanas.

“Pero a mis abuelas, a mis tíos, a mis padres, a mis hermanas, que aún no saben que han vividos engañado por 60 años, sí. El régimen cubano juega a desestabilizar lo más preciado que tenemos: la familia. Que me hayan sacado como un ‘mercenario’ es bueno para mí”, indicó en el hilo de Twitter.

De igual manera el periodista aclaró que su familia lo conocía de verdad, recalcando que pese a lo que sacara la televisión del Estado, su familia conocería la verdad.

“Mi familia me conoce. Por tanto sabe que la televisión miente. Vuélvanme a sacar en la tv para ver si me siguen ayudando a mostrarle a mi familia de lo que la ‘revolución’ es capaz. ¡Brindemos por la prensa independiente cubana este fin de año! ¡Salud y Vida!”, agregó.

Jiménez Enoa se graduó de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y ha trabajado para medios internacionales de renombre como el New York Times, BBC World, Al Jazeera, Vice News, Gatopardo y Univisión.

Debido a su carrera, Jiménez ha sido acosado y hostigado en repetidas ocasiones por las autoridades cubanas, las cuales recurren a interrogatorios y detenciones arbitrarias en las que amenazan al reportero para que deje de realizar su trabajo.

Recientemente, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) advirtió que la reciente aumento de criminalización de activistas de la sociedad civil y la prensa independiente demostrado por las autoridades cubanas en las últimas semanas podría ser una antesala a una nueva ola de represión en la isla comunista.

El gobierno ha utilizado sus medios de comunicación como herramienta para la descalificación y el descrédito de la prensa independiente, asegurando que se dedican a esparcir mentiras a cambio de dinero proveniente de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top