“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen cubano llama a realizar trabajo “voluntario” en Presidio Modelo

Noticias de Cuba

El régimen cubano llama a realizar trabajo “voluntario” en Presidio Modelo

El gobierno ha pedido que además lleven los instrumentos de trabajo

 

Presidio Modelo

Convidan a realizar trabajo voluntario en el Presidio Modelo. (PERIÓDICO VICTORIA)

Debido al aniversario 188 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, que se conmemorará en diciembre próximo, fue convocado por las autoridades castristas de la Isla de la Juventud un trabajo “voluntario” con el fin de limpiar toda la zona del museo Presidio Modelo.

Nuevamente la falta de limpieza y de mantenimiento son cotidianidad, unido con la falta de conciencia y el desánimo debido a los bajos salarios en la isla. Se hace notar que en general el abandono del lugar y necesario hacer un llamado a todo el pueblo con el fin de higienizar nada más y nada menos que al conjunto histórico-arquitectónico-panóptica  más importante de Cuba.

Construido bajo el gobierno de Gerardo Machado (1925–1933), la obra esta inspirada en los principios panópticos de Jeremy Bentham (siglo XVIII). El objetivo de la arquitectura carcelaria ideada por el filósofo utilitarista inglés consistía en permitir a su guardián, guarnecido desde una torre central, observar a un gran número de prisioneros, recluidos en celdas individuales fácilmente visibles desde la torre, sin que estos puedan saber si son observados.

 

 Diseño panóptico de Jeremy Bentham. (WIKIPEDIA)

Diseño panóptico de Jeremy Bentham. (WIKIPEDIA)

Ahora, después de ser la pesadilla de muchos presos que no sabían si verían el siguiente amanecer, el régimen le pide a los trabajadores no solo el tiempo de descanso, sino también que lleven los instrumentos de trabajo debido a que el gobierno no cuenta con ellos, ejemplo: escobas, rastrillos, palas, sacos o mantas, brochas de pintar y otros instrumentos.

La fecha para ejecutar dicho trabajo es el próximo sábado 3 de noviembre, con horario de 8:00 am a 12:30 pm, y la salida hacia Presidio será desde el portal del Cine Caribe en Nueva Gerona.

 

Con información de Periódico Victoria

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Marisol

    29 octubre, 2018 at 6:17 am

    Día de fiesta!!!

  2. Avatar

    Marilyn

    28 octubre, 2018 at 2:50 pm

    TRABAJO VOLUNTARIO. LO ESCRIBIERON BIEN. ENTRE COMILLAS. PORQUE VOLUNTARIO ES CUANDO LAS COSAS SE HACEN DE VOLUNTAD, NO OVLIGADO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top