NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El régimen cubano presiona a disidentes para que se exilien, asegura ONG

Noticias de Cuba

El régimen cubano presiona a disidentes para que se exilien, asegura ONG

Este mes se identificaron 42 nuevos casos de disidentes forzados al exilio.

(TWITTER/OBSERVATORIO CUBANO DE DERECHOS HUMANOS)

Opositores cubanos (TWITTER/OBSERVATORIO CUBANO DE DERECHOS HUMANOS)

Organismos de la Seguridad del Estado en Cuba están ejerciendo presión sobre activistas y disidentes para que se exilien, en un intento de minimizar la existencia de grupos opositores en la Isla, informó el pasado miércoles una organización no gubernamental (ONG) de derechos humanos.

La red de Defensores de los Presos Cubanos, con sede en Madrid, publicó un informe de 259 páginas donde menciona a 35 opositores –activistas, periodistas independientes y artistas– a quienes las autoridades del régimen comunista han obligado a abandonar el país en los últimos dos años.

Según el reporte, elementos de la inteligencia cubana amenazan con prisión, castigo o represalias a los disidentes y sus familiares.

“Es evidente que se trata de algo que está sucediendo a escala masiva y alarmante en la actualidad en Cuba y que es imperativo detener”, subraya la organización no gubernamental en el citado documento, que además incluye varios testimonios.

A finales del pasado año, los Defensores de los Presos Cubanos indicaron que más de un tercio de los 26 activistas que respondieron a su encuesta en línea afirmaron haber sido escoltados al aeropuerto por la seguridad del Estado y obligados a abandonar el país. 

Este mes la red identificó 42 nuevos casos de disidentes forzados al exilio por parte del Gobierno cubano. Al parecer, algunos recibieron tarjetas de embarque, generalmente con destino a Guyana, y un poco de dinero para el primer mes de llegada.

Con información de Reuters

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top