ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El régimen de Maduro contará con 17 nuevas bases militares

Mundo

El régimen de Maduro contará con 17 nuevas bases militares

Al frente de las bases estará el general, José Leonardo Noroño, que a su cargo la vigilancia de la frontera entre Colombia y Venezuela

El régimen de Maduro contará con 17 nuevas bases militares

Las bases militares fortalecerán a las guerrillas. (EL COMERCIO PERÚ)

La fundación dedicada la actividad criminal en América Latina, Insight Crime, ha señalado que la instalación de 17 bases militares del gobierno de Nicolás Maduro en la frontera de Colombia con Venezuela, podría fortalecer a las guerrillas.

Al frente de las bases estará el general, José Leonardo Noroño, quien ha sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos, y tendrá a su cargo la vigilancia de la frontera. Con el equipo adecuado, el militar podrá actuar en un radio de 190 kilómetros, de acuerdo al ex – policía, Freddy Bernal.

El ex – agente también aseguró que la creación de estas bases se debe a las agresiones de Iván Duque, presidente de Colombia, cuyo gobierno ha sido denominado como “narcogobierno”, cuyas organizaciones paramilitares, tienen el objetivo de desestabilizar el régimen de Maduro, informó Insight Crime.

La fundación cree que estas organizaciones ingresan cocaína y marihuana a Venezuela, como parte de su ruta de tráfico. La fundación también ha comprobado que las guerrillas que actúan con el apoyo de Maduro, para realizar estas actividades, incluso se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Mientras el régimen de Maduro dice estar atacando a grupos paramilitares en la frontera, no sucede lo mismo con las guerrillas que hacen presencia en territorio venezolano como el ELN y las disidencias de las FARC, quienes trabajan apoyando el régimen según han denunciado organizaciones sociales del vecino país”, afirmó el equipo de Insight Crime.

Con información de Miami Diario 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top