Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Rey de España y Díaz-Canel celebran reunión privada para hablar “de todo”

Noticias de Cuba

El Rey de España y Díaz-Canel celebran reunión privada para hablar “de todo”

El canciller español señaló que el monarca y el mandatario cubano hablaron también de derechos humanos

El Rey de España y Díaz-Canel celebran reunión privada para hablar “de todo” (CASA REAL).

Durante el primer día de su visita oficial a La Habana, el Rey Felipe VI de España se reunió con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, en un encuentro en el que se habló de “todo”, incluyendo lo relativo a derechos humanos.

El presidente designado por Raúl Castro y el Rey concertaron la firma del acuerdo “Marco de Asociación País” para el periodo 2019-2022, que se firmó en el Palacio de la Revolución, sede del Consejo de Estado.

De acuerdo con el informe de la agencia española EFE, España aportará 57.5 millones de euros como parte del tratado.

“En cordial encuentro, reconocimos las positivas relaciones bilaterales existentes, basadas en históricos lazos familiares y culturales que fortaleceremos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El canciller español Joseph Borrell, quien acompaña a los monarcas, declaró que durante la reunión los jefes de Estado hablaron “de todo”.

“España no podía faltar a esta cita histórica”, declaró el ministro de Exteriores en referencia a la celebración por los 500 años de fundación de San Cristóbal de La Habana, el 16 de noviembre de 1519.

“Don Felipe y Doña Letizia tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de La Habana Vieja a pie. Accedieron al interior de la Catedral y observaron los edificios de la plaza que la rodea. Seguidamente, entraron en el Palacio del Marqués de Arcos, de mediados del siglo XVIII, que alberga el Liceo Artístico Literario. Finalmente visitaron el Museo de Arte Colonial y saludaron a personas que acudieron a su encuentro durante el recorrido”, informó la Casa Real Española.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top