Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El ruso Ian Nepomniachtchi es líder en el Torneo de Candidatos de Ajedrez

Deportes

El ruso Ian Nepomniachtchi es líder en el Torneo de Candidatos de Ajedrez

El gran maestro se perfila a ser otra vez el retador del campeón mundial Magnus Carlsen

El ruso Ian Nepomniachtchi es líder en Torneo de Candidatos de Ajedrez

El ruso Ian Nepomniachtchi lleva dos victorias y tres empates en el Torneo de Candidatos. (Foto: FIDE)

Tras cinco rondas jugadas, el gran maestro (GM) ruso Ian Nepomniachtchi es líder en el Torneo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés) con 3.5 puntos, gracias a dos victorias y tres empates.

Esta competencia define al jugador que tendrá derecho de retar al noruego Magnus Carlsen, quien actualmente es el campeón mundial del juego ciencia.

Nepomniachtchi venció en la primera ronda al chino Liren Ding y en la cuarta al francés Alireza Firouza. En los otros duelos pactó tablas con los estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura, y también con el azerí Teimour Radjabov.

Al torneo, efectuado en el Palacio de Santoña, en Madrid, España, aún le restan nueve rondas para su conclusión. En caso de un empate en la primera posición con dos o más jugadores, se efectuarán partidas de desempate hasta definir a un campeón.

En segunda posición se encuentra Caruana con 3 unidades y en cuarta su compatriota Nakamura con 2.5 puntos.

Por el momento, Nepomniachtchi, quien no ostenta su bandera por motivos de las sanciones a su país por la guerra en Ucrania, se perfila para ser de nuevo el retador del noruego.

Ambos se enfrentaron en la pasada edición de la final del campeonato mundial, donde Magnus se coronó con un marcador de 7.5 a 3.5. En este match derrotó en cuatro ocasiones al ruso y se acordaron siete empates.

Magnus también ha enfrentado en la final al estadounidense Nakamura. En este encuentro, el noruego se llevó la victoria en un desempate de partidas rápidas.

El actual monarca, en al menos dos ocasiones, declaró que únicamente volverá a defender la corona si el retador es el francés Firouza, quien ha tenido una floja participación al sumar dos puntos a través de cuatro empates y una derrota.

La FIDE ha anunciado que, si uno de los participantes de la referida final se niega a jugar, será reemplazado por el gran maestro que termine en segundo lugar en el Torneo de Candidatos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top