Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El senador Rick Scott responsabiliza al régimen por la muerte del opositor Pablo Moya

Estados Unidos

El senador Rick Scott responsabiliza al régimen por la muerte del opositor Pablo Moya

“El ilegítimo régimen comunista cubano está cometiendo genocidio”

El senador Rick Scott responsabiliza al régimen por la muerte del opositor Pablo Moya

El senador Rick Scott responsabiliza al régimen por la muerte del opositor Pablo Moya. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Ana Belkis Ferrer-Twitter)

El senador estadounidense Rick Scott responsabilizó al régimen castrista por la muerte del opositor cubano Pablo Moya Delá, quien falleció el pasado jueves debido a complicaciones que sufrió en uno de los hospitales de Santiago de Cuba.

El republicano recalcó que en los últimos días han muerto dos opositores en la Isla, ambos por no haber recibido la atención médica necesaria.

El funcionario consideró que EEUU y la comunidad internacional deben de tomar acciones al respecto, con el objetivo de evitar futuras situaciones similares en la Isla, donde el Gobierno utiliza los servicios médicos como herramienta para reprimir a la oposición.

“El activista cubano Pablo Moya Delá falleció en manos de Díaz-Canel y Raúl Castro. El ilegítimo régimen comunista cubano está cometiendo genocidio. ¡EEUU y la comunidad internacional deberían exigir fe de vida para todos los activistas encarcelados AHORA! SOS Cuba”, redactó el ex gobernador de Florida en su cuenta de Twitter.

El opositor se encontraba hospitalizado y en estado grave luego de haber pasado más de 40 días en una huelga de hambre para protestar la falta de atención médica en la prisión.

Durante su tiempo encarcelado, Moya recibió agresiones físicas de otros reos, los cuales supuestamente seguían órdenes de las autoridades penitenciarias. Estos ataques provocaron que el opositor recibiera una herida en el brazo, la cual no se pudo atender debido a que le negaron la atención necesaria.

Su familia no supo nada de él durante la prolongada huelga y fueron notificados a inicios de agosto que el prisionero político había sido internado de emergencia en el hospital.

El 26 de agosto por la noche, su hijo denunció el fallecimiento de Moya Delá, el cual de acuerdo a un médico, contrajo una bacteria en el hospital que provocó las complicaciones que le costaron la vida.

Moya es el segundo opositor en perder la vida durante la última semana debido a la falta de atención médica en los hospitales de Cuba, el primero fue  Cristian Pérez Carmenate quien sufrió complicaciones de salud derivadas de un cáncer de hueso.

“Lamentablemente no obtuvimos resultados, las quimioterapias suministradas por los médicos cubanos le provocaron insuficiencia renal y ni siquiera le garantizaron una dipirona para aliviar el terrible dolor que las hemodiálisis le producían”, publicó en aquella ocasión Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer García.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top