Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El Show de Arozarena comenzó: ¡»El Mr. Octubre cubano» ya está aquí!

NOTICIAS DE CUBA

El Show de Arozarena comenzó: ¡»El Mr. Octubre cubano» ya está aquí!

El cubano se convirtió en el primer pelotero de la historia en jonronear y robarse el home en un juego de postemporada

El cubano Randy Arozarena agredió a su expareja en Mérida. (Foto: Randy Arozarena – Facebook)

No se sabe si son sus botas o es la llegada del mes de octubre, lo cierto es que nada más asoman los playoff, el cubano Randy Arozarena desata su magia sobre los terrenos de las Grandes Ligas, estableciendo marcas imposibles para cualquier otro pelotero.

El jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ha vuelto a brillar y a correr… El pinareño se convirtió en el primer jugador en la historia del mejor béisbol del mundo en conectar un vuelacercas y robarse nada más y nada menos que el home en un juego de postemporada

Arozarena, además, completó una fenomenal carrera desde la primera almohadilla hasta el plato, impulsado por doblete de Wander Franco que sirvió para abrir el marcador en la entrada inicial.

Ambos jugadores fueron decisivos en la victoria de los Rays de Tampa Bay 5-0 sobre los Medias Rojas de Boston, en el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana.

El cubano, quien fuera la gran revelación del béisbol en octubre pasado, hizo un espectacular robo del home en el séptimo capítulo. Con gran inteligencia, Randy aprovechó que había un zurdo en el montículo, el relevista Josh Taylor, y que el antesalista de Boston, Rafael Devers, se encontraba bien despegado de la almohadilla.

Gracias a esto, tomó una considerable ventaja en tercera y, mientras Taylor veía a primera antes de iniciar su movimiento, el veloz outfielder de los Rays se fue hacia al plato a toda velocidad. Se deslizó de cabeza para anotar con facilidad, mientras el estadio de los Rays estallaba por la impresionante jugada.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, dijo Arozarena. “Es la primera vez que me robo el home”.

Esta es la primera vez que ocurre un robo de home en postemporada desde que el puertorriqueño Javier Báez lo hiciera en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2016 por los Cachorros contra los Dodgers.

El cubano acumula 11 cuadrangulares en solo 19 encuentros de postemporada, si sumamos los choques de la anterior campaña.

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo, al laborar cinco entradas fantásticas. El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo, también por Tampa Bay.

Randy destacó también porque en cada salida hacia el cajón de bateo sonaba el tema «Patria y Vida», que se ha convertido en el himno de la sociedad cubana en su lucha contra la represión de la dictadura castrista.

«La canción es muy bonita, interpretada por una banda cubana. Expresa el sentimiento cubano, expresa que el cubano quiere ser libre. Yo también estuve en Cuba hace años, yo también lo pasé, me tuve que escapar en lancha para llegar a México, para llegar aquí a jugar a Estados Unidos. Me siento muy representado por los cubanos y feliz por el apoyo», dijo el cubano al periodista Alfre Álvarez.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil