SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El tenebroso fotomontaje de Fidel Castro publicado por el Mincin

Noticias de Cuba

El tenebroso fotomontaje de Fidel Castro publicado por el Mincin

“Ni Corea del Norte se atrevió a tanto”

Imagen de Fidel Castrojpeg

La imagen, trabajada en Photoshop, muestra el rostro sonriente de Fidel Castro desde el cielo y fue un homenaje del Mincin al dictador. (Foto: Captura de pantalla)

El Ministerio del Comercio Interior de Cuba (Mincin) hizo un lamentable homenaje a Fidel Castro en sus redes sociales con una fotografía del dictador sobre una multitud, a semejanza de Jesucristo.

Muchos pensaron que se trataba de un meme viral, pero era una iniciativa impulsada por el organismo para reforzar el mensaje de “Fidel por siempre”. La imagen, trabajada en Photoshop, muestra el rostro sonriente del hombre, que desde el cielo lanza una mirada diabólica a las personas reunidas en lo que parece un acto político.

Como era de esperar, el post fue eliminado, pero cientos de capturas de pantalla inundan internet. “¡Madre mía! Boten al community manager que está peor que el de Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel”, escribió una internauta.

“Ni Corea del Norte se atrevió a tanto, ¿o si?”, se burló en Twitter Liberio de Cuba. “Suave con la ‘creatividad’ señores del Mincin Cuba”.

Las ideas para rendir culto a la personalidad de Fidel Castro han florecido en los últimos meses, tal vez en un intento de mantener activos a quienes aún lo idolatran, como hiciera hace varios años Nicolás Maduro al morir Hugo Chávez.

Sin embargo, la pésima estrategia de comunicación para lograrlo ha generado burlas incluso hacia la cuenta en Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel, donde los absurdos son comunes.

A finales del mes de noviembre, con motivo del aniversario de la muerte de Castro, el mandatario actualizó su portada con una imagen que decía “Fidel, habla, ¡te necesito!”, lo cual fue calificado de ridículo por sus seguidores.

“Cuando pensabas que no había lugar para más ridículo te topas a Díaz-Canel queriendo hablar con un muerto que lleva más de cinco años dentro de una piedra… y pensar que esta gente gobierna la nación”, escribió el activista Mag Jorge Castro.

Al igual que con la foto recién publicada por el Mincin, los usuarios en las redes consideraron que parecía “una religión, una invocación a un fallecido, una extrema adoración, qué oscuro todo, de verdad”.

La imagen usada por Díaz-Canel en ese momento hacía alusión a una obra del grupo teatral La Colmenita estrenada como homenaje a Fidel Castro y que logró conmover “hasta las lágrimas” a Raúl Castro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top