Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El último mensaje del Dany en Instagram: “Siempre estarás, aun cuando te marches”

Farándula

El último mensaje del Dany en Instagram: “Siempre estarás, aun cuando te marches”

Las palabras con las que El Dany se despidió de sus fans

El reguetonero cubano Daniel Muñoz, conocido artísticamente como El Dany, falleció en horas de la mañana de este sábado 18 de julio en el Hospital Calixto García, donde llevaba ingresado varios días.

Desde la sala donde se encontraba bajo observación médica, el músico se mantuvo activo en las redes sociales. Apenas horas antes del fatídico desenlace, logró publicar algunas frases y fotos que parecían predecir el futuro.

“Dejar algo guardado significa que siempre estarás, aun cuando te marches… En un punto todos nos volveremos a reencontrar y caminaremos por un mismo sendero”, fue uno de los últimos mensajes que el Dany dejó en sus historias de Instagram, donde parecía estar despidiéndose de todos.

“Mantente positivo, Danilo”, fue otro de los escritos que dejó.

El Dany también compartió una imagen que cobra fuerza hoy ante su partida: “Gente queriendo ser yo y yo escapando de mí”.

Daniel Muñoz nació el 6 de enero de 1989. Aunque siempre tuvo aptitudes artísticas, se inclinó primero por la Medicina. Formó junto a su inseparable compañero Yomil Hidalgo Puentes el dúo DpuntoD, en 2009, con el cual se presentaron en algunos clubes nocturnos de la ciudad.

Se separaron en 2011, pero se volvieron a juntar en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reguetón estadounidense y rap, conocido como“traptón”.

Su primer sencillo, “Tengo” era un remix de “Truffle Butter” de Nicki Minaj. Fue lanzado tanto en Cuba como en Miami. Grabaron varios videoclips, ampliando su huella en las redes sociales. Su álbum debut de larga duración, Doping, se lanzó en 2015, y presentó los singles “Rikaperry”  y “Estamos pa to’”.

Su segundo álbum de larga duración, Sobredosis, se lanzó en mayo de 2016, y en la temporada de verano alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos. alcanzó en 2016 el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

Como parte del dúo musical fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina.

El Dany deja con su partida con solo 31 años a su pequeña Daniela y un inmenso legado musical del reguetón cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top