Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Uniko sobre los presos políticos en Cuba: “¡A esta gente no podemos olvidarla!”

Noticias de Cuba

El Uniko sobre los presos políticos en Cuba: “¡A esta gente no podemos olvidarla!”

“Lo fueron a buscar dos camiones de tropas especiales como si fuese el asesino más buscado del hemisferio y lo único que hizo fue pedir libertad pacíficamente”

El Uniko se pronuncia por los presos políticos: “¡A esta gente no podemos olvidarla!” (Foto: El Uniko-Facebook)

El popular reguetonero cubano El Uniko recurrió a sus redes sociales para pedir la liberación de los manifestantes en las protestas pacíficas del pasado 11J que continúan presos en la Isla.

En una publicación de Facebook, el artista mencionó el caso del preso político Adael Leyva Díaz, un joven de 24 años residente en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, que habría sido arrestado dos días después de las protestas.

“Lo fueron a buscar dos camiones de tropas especiales como si fuese el asesino más buscado del hemisferio y lo único que hizo fue pedir libertad pacíficamente”, destaca El Uniko en su denuncia.

Por otro lado, el cantante señala que la petición fiscal es de 21 años y que su madre no ha podido verlo, pero cree que el joven se encuentra en el Combinado del Este.


Así mismo, el reguetonero denunció el caso de Brandon, un adolescente que cumplió los 18 años en prisión.

“Por salir a las calles de Cuba el 11 de Julio y pedir libertad, la Dictadura cubana lo condena a 18 años de cárcel. Lo mismo que ha vivido hasta ahora…”, sostiene El Uniko. “Hay mucha gente inocente en Cuba presa por pedir libertad ese 11 de Julio, cientosss … Condenas de hasta 25 años… ¡¡¡A ESTA GENTE NO PODEMOS OLVIDARLA!!!”, añade.

El pasado 17 de noviembre, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió una petición del Colegio de Abogados Cubano-Americanos (CABA) a favor de los presos políticos en la Isla.

En el documento se incluye el nombre de artistas, activistas, periodistas independientes y ciudadanos en general que fueron arrestados durante las protestas históricas del pasado 11 de julio.

La presentación de esta petición ocurre durante la semana en la que el régimen castrista arrestó a más de 60 personas por sus intenciones de participar en la Marcha Cívica por el Cambio.

Las peticiones presentadas ante la CIDH tienen como objetivo que este organismo analice los casos de violación a los derechos humanos y de ser confirmada se motive a una solución entre las partes involucradas.

La organización Prisoners Defenders presentó en su más reciente informe que en los últimos 12 meses se han detectado unos 683 presos políticos en las cárceles del régimen castrista. De esta cifra, hasta el mes de octubre, continuaban activos unos 591 casos y de todos ellos unos 370 eran de cubanos arrestados por participar en las protestas masivas contra el régimen comunista.

La organización también denunció que entre los detenidos se encuentran jóvenes que podrían enfrentar hasta 27 años de cárcel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top