Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Viceministro cubano Fernando Rojas desafía a detractores de Twitter a pelear en la calle

Noticias de Cuba

Viceministro cubano Fernando Rojas desafía a detractores de Twitter a pelear en la calle

Luego de una candente discusión en Twitter el funcionario retó a los usuarios a “dar la cara”

Delincuente y farsante, llamó Rojas a Ferrer. (FERNANDO ROJAS/TWITTER)

El viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, retó a usuarios de Twitter a pelear en un parque de La Habana, luego de una larga discusión en la plataforma sobre el reportaje difamatorio que dedicó la Televisión Cubana al preso político José Daniel Ferrer.

Rojas, que calificó a Ferrer de “delincuente” y “farsante”, alegó en defensa del reportaje que el gobierno de Estados Unidos “lleva siglos defendiendo más que nadie el derecho a defenderse de la delincuencia”.

“Incluso justifican venta de armas y pasan por alto asesinato si es en defensa propia. ¿Por qué Cuba no puede juzgar a un delincuente solo porque le han inventado un expediente político?”, escribió.

Advertisement

Las respuesta a este comentario no se hicieron esperar. “Eso mismo hizo Fidel, asaltó una unidad d la policía en Santiago, un acto terrorista, donde murieron policías inocentes, padres de familia, gente humilde y usted lo venera”, comentó un usuario.

A lo que el funcionario se defendió y dijo que “Fidel era rebelde”, mientras que los que opinan distinto al Gobierno cubano son “reyes de manipulación. “Comparan asalto al Moncada con guerras del presente”, añadió.

Otros internautas respondieron al viceministro que el fallecido mandatario cubano era un “terrorista y asesino”, al tiempo que cuestionaron la veracidad del video divulgado por la estatal Televisión Cubana, donde Ferrer aparece golpeándose la cabeza contra una mesa.

Advertisement

“El video puede ser de cualquiera de las veces que ha estado preso, no tiene fecha ¿tú crees que no lo han golpeado y maltratado? A las dictaduras no se le cree nada, han sacado esto un día antes de la votación en el Parlamento Europeo, y obviaron el testimonio del cura que lo visitó”, remarcó una usuaria sobre el arzobispo de Santiago de Cuba.

Fue así que, entre consignas, acusaciones y cuestionamientos, que los tuits se intensificaron y un usuario identificado como Cubano Quijote acusó a Rojas de ser un cobarde. “Estás viendo el final de tu impunidad como ves el final de la dictadora que te la provee, el pueblo los juzgó y está en camino de ustedes”, le dijo.

Advertisement

El funcionario de inmediato respondió y dijo: “Al contrario. Te estoy retando, cobarde anónimo. Da la cara, a lo que de forma sarcástica otro comentarista bromeó. “Yo estoy en La Habana en estos momentos, vamos a fijar un lugar pa darnos 4 guantazos, escoge el lugar” y fue que Rojas fijó lugar y hora: “17 y G. 12 m”.

El viceministro acudió a la “cita” y hasta posó para una foto. “12:16 Monumento a Benito Juárez. 17 y G Vedado. Nadie se acercó en 15 minutos. Aprendan”, escribió minutos después.

 

Advertisement

 

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. anticomunista

    30 noviembre, 2019 at 7:45 am

    Comico, vamos a ver si en una Cuba libre y democratica va tener [email protected] de decir eso y retar a alguièn , guardemos esto para un futuro, asi no podra decir que no sabia y que lo enganaban, asi mantente guapo, no te acobardes como tu familiar el hp de pseudo historiador de Rafael Rojas, asi me gusta, guapea, con la seguridad del partido estado criminal hp, guapea, hijo de [email protected]!

  2. ESMERALDA SARDUY

    29 noviembre, 2019 at 10:27 pm

    hicieron muy bien en no creerle al viejo ese poque clarito estaba que era una cama tu no ves que en publico no pueden decir lo mismo que por las redes alli los hubieran sazonado a todos inteligente los muchachos menos mal que fueron mas inteligentes que el viejo

  3. alejandro

    29 noviembre, 2019 at 1:10 pm

    a Q FUE EL ANCIANO JINETERO?, A BOXEAR? JAJAJAJAJA, no solo no tienen verguenza tampoco cerebro; si es guapo d verdad q venga al versailles en la calle 8, si se trata d un acto d efecto propagandistico ahi esta el escenario ahora si q fije fecha y hora, JAJAJAJA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top